Pilotos Argentinos por el Exterior:
José María "Pechito" López
Mundial de Resistencia (WEC) 2019/2020
4 Horas de Silverstone - 1ª fecha
Victoria de "Pechito" con el Toyota
01-Set-2019 (Prensa TGR).- El Toyota Gazoo Racing comenzó la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2019-2020 con un estilo perfecto con una victoria de uno-dos en las 4 Horas de Silverstone.
El favorito local Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López obtuvieron la victoria desde la pole position en el # 7 TS050 Hybrid para registrar la sexta victoria consecutiva por los campeones mundiales, el Toyota Gazoo Racing, a pesar de que sus autos ahora tienen 99 kilos más de peso que sus rivales más cercanos. regulaciones
El # 8 TS050 Hybrid de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lucharon hasta llegar a la bandera y obtuvieron el segundo lugar, a menos de dos segundos detrás de su auto hermano, frente a una multitud de 49,600 personas que vieron una carrera llena de acción. en condiciones climáticas cambiantes.
Mike comenzó la carrera desde la pole en el # 7, manteniendo esa ventaja de Sébastien durante las primeras etapas hasta que un amarillo de curso completo desafortunadamente vio a las Rebellion liderar brevemente. Sébastien, ahora por delante del auto hermano después de las paradas en boxes, pronto cerró la brecha y tomó la delantera con Mike llevando el # 7 al segundo unas vueltas más tarde.
A medida que la carrera se acercaba a la marca de los 90 minutos, una lluvia intensa golpeó a Silverstone. Inicialmente, ambos autos intentaron evitar una parada en boxes no planificada costosa, pero las condiciones de la pista se deterioraron y ambos eventualmente cambiaron a neumáticos para clima húmedo.
Las paradas en boxes demostraron ser un factor influyente, con Toyota Gazoo Racing ganando preciosos segundos en los cambios de neumáticos. Eso es aún más significativo esta temporada debido a los cambios en la regulación que aumentan el tiempo de reabastecimiento de combustible para el TS050 Hybrid para asegurarse de que Ginetta y Rebellion puedan llenarse al mismo tiempo, a pesar de agregar 50% y 61% más de combustible a sus tanques respectivamente .
Brendon mantuvo el liderazgo en su debut en la carrera # 8 a pesar de perder unos segundos en los pits debido a una reparación de limpiaparabrisas, pero Kamui estaba directamente detrás y adelantó poco después cuando se acercaba la mitad de la distancia. La carrera entró en sus últimas dos horas bajo un auto de seguridad, lo que acercó a los tres primeros.
Cuando las carreras se reanudaron después de un período de seguridad de 23 minutos, los dos TS050 Hybrid lideraron el camino y pronto su margen sobre la Rebelión n. ° 3 se incrementó a casi un minuto cuando cumplió una penalización por detener y continuar por una infracción técnica.
Eso dejó a los dos TS050 Hybrid, con Kamui al volante del # 7 y Brendon conduciendo el # 8, para luchar por la victoria y la pareja cambió de lugar varias veces antes de entregar a José y Kazuki, respectivamente, durante la última hora.
José María tuvo la ventaja cuando el péndulo se balanceó entre los dos autos a través del desafiante tráfico de Silverstone y tomó la bandera a cuadros, ganando la carrera por el auto # 7 solo 1s901 por delante de Kazuki en el # 8. Para "Pechito" fue su tercer triunfo en la categoría, aunque está oportunidad fue la primera vez que recibió la bandera a cuadros ya que en las otras oportunidades fueron sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.
Por lo tanto, Toyota Gazoo Racing tomará una ventaja temprana en el Campeonato Mundial para la segunda ronda de la temporada, su carrera en casa en el Fuji Speedway el 6 de Octubre, cuando la duración de la carrera volverá al formato más tradicional de seis horas.
Sin embargo, el desafío de volver a ganar en casa será aún más difícil debido a las nuevas reglas que imponen penalizaciones de rendimiento en los automóviles dependiendo de la posición del campeonato. Los TS050 Hybrid se ralentizarán en comparación con sus rivales no híbridos, con el # 7 sufriendo más que su auto hermano debido a la victoria de hoy.
Declaraciones
Hisatake Murata (Presidente del Equipo): “Esta fue una manera perfecta de comenzar la nueva temporada; una victoria de uno y dos y una carrera llena de acontecimientos para que disfruten los fanáticos. Gracias a todos en el equipo por un gran trabajo hoy, particularmente a los equipos de boxes que dedicaron mucho tiempo a nuestros rivales con sus cambios de neumáticos muy rápidos, y a los pilotos que se mantuvieron frescos en las condiciones cambiantes. Hemos visto que la competencia es mucho más dura esta temporada y nuestros rivales estarán aún más cerca en Fuji cuando experimentemos el exitoso sistema de handicap por primera vez. Así que espero que los fanáticos continúen disfrutando de una batalla emocionante entre los equipos LMP1 durante toda la temporada".
José María López (TS050 Hybrid # 7): “Esta fue una muy buena manera de comenzar la temporada para todo el equipo. Fue una carrera muy dura y muy cercana con nuestro auto hermano, así como con nuestros competidores LMP1. Las condiciones eran difíciles, pero Mike y Kamui hicieron un gran trabajo y tuve que manejar el período final, peleando con Kazuki. Logré mantener el auto al frente, así que estoy muy feliz por esto porque Silverstone es una pista especial y también es la carrera de Mike en casa. Así que hay algunos factores que hacen que esta victoria sea particularmente especial".
Mike Conway (TS050 Hybrid # 7): “Es genial ganar mi carrera en casa aquí en Silverstone. He estado tratando de ganar esta carrera por un tiempo; me tomó el tiempo suficiente! Muchas gracias a mis compañeros de equipo que hicieron un trabajo realmente sólido en condiciones difíciles. Nuestro auto hermano nos perseguía todo el tiempo; Fue una carrera muy apretada, así que se siente genial salir con la victoria. Gracias también al equipo por darnos el auto para lograr esto, especialmente después de tener que cambiar el monocasco el viernes. Esta victoria es para esos muchachos".
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid # 7): “Estoy muy contento con este resultado; Es un comienzo perfecto para nuestra temporada. Creo que tuve el período más difícil debido a la lluvia. Esperábamos una ducha corta y tratamos de sobrevivir con las llantas resbaladizas, pero era más pesado y más largo de lo que esperábamos, así que tuvimos que frenar. Fue una pelea cerrada y justa con el auto # 8; Todos en el equipo hicieron un gran trabajo. Durante toda la semana, el auto estuvo fuerte y tuvimos buen ritmo, así que ahora estamos ansiosos por Fuji”.
Sébastien Buemi (TS050 Hybrid # 8): “Un uno-dos es el resultado perfecto para el equipo, por lo que fue un buen día para nosotros. Por supuesto, siempre intento ser el primero, pero tuvimos una carrera fuerte y Brendon hizo un buen trabajo en su primera carrera en el TS050 HYBRID. No cometimos errores y estuvimos allí con el auto # 7. Felicitaciones a ellos por la victoria. Desafortunadamente, estábamos un poco atrasados, pero teníamos el ritmo correcto y eso me hace optimista para Fuji".
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid # 8): “Felicitaciones a todo el equipo y especialmente al auto # 7 por la victoria; También felicita a Brendon y Kamui que corrieron en condiciones extremadamente difíciles e hicieron un muy buen trabajo para mantener el auto en la pista. Eso fue muy impresionante. También tuvimos un fuerte ritmo de carrera, pero desafortunadamente perdí un poco de tiempo en mi primer período. Ahora esperamos nuestra carrera en casa en Japón y nuestro objetivo es volver al nivel medio del podio allí”.
Brendon Hartley (TS050 Hybrid # 8): “Fue una carrera fantástica para Toyota Gazoo Racing; las paradas en boxes fueron buenas, los autos estaban bien preparados y no hubo errores de ninguno de los pilotos. Hay una pequeña decepción por no ser el primero, pero como todos sabemos, solo un auto puede ganar, así que estoy feliz con mi primer fin de semana con Toyota y cómo me integré con Kazuki, Sébastien y el equipo. Tuve una interesante primera temporada conduciendo con manchas mojadas sin un limpiaparabrisas, pero estoy contento con mi rendimiento”.
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone
Carrera 4 Horas
1° 7 Mike Conway -Kamui Kobayashi José María López (Toyota TS050 Hybrid) 129 vueltas
2° 8 Sébastien Buemi -Kazuki Nakajima -Brendon Hartley (Toyota TS050 Hybrid) a 1s901
3° 3 Nathanael Berthon -Pipo Derani -Loic Duval (Rebellion R13) a 1 vuelta
4° 5 Charles Robertson -Ben Hanley -Egor Orudzhev (Ginetta G60-LT-P1) a 5 vueltas
5° 42 Nicolas Lapierre -Antonin Borga -Alexandre Coigny (Oreca 07) a 5 vueltas LMP2 1°
6° 36 Thomas Laurent -Andre Negrao -Pierre Ragues (Alpine A470) a 5 vueltas LMP2 2°
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4 Horas de Silverstone - Clasificación
El Toyota con el 1.2 y "Pechito" en la pole
31-Ago-2019 (Prensa TGR).- El Toyota Gazoo Racing copó la primera fila para la carrera inaugural de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2019-2020 en la calificación para las 4 Horas de Silverstone. El TS050 Hybrid # 7 ganó la pole position en la primera ronda de la temporada WEC 2019-2020.
En una tarde cálida y seca, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quienes comparten el # 7 TS050 Hybrid con José María López, obtuvieron la pole position y el punto de bonificación para tomar una ventaja temprana en el Campeonato Mundial con un tiempo de vuelta promedio de 1m36s015.
El tiempo de vuelta de Kamui de 1m35s992 fue el más rápido establecido por un automóvil LMP1 en Silverstone, un logro aún más notable ya que la tripulación # 7 tuvo que trabajar toda la noche para cambiar al chasis de repuesto después de que el monocasco original se dañó en el Fin de la segunda práctica el viernes.
La carrera del domingo comenzará con una primera fila de Toyota después de que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima obtuvieron el segundo lugar en la calificación en el # 8 TS050 Hybrid que comparten con Brendon Hartley, quien hará su debut en la carrera Toyota Gazoo Racing en Silverstone.
El equipo # 8 estaba a solo 0s300 detrás del auto hermano, con los dos TS050 Hybrid reteniendo un desafío renovado de Rebellion Racing, cuyo auto # 1 estaba a 0s545 de la pole position. Hace un año, el competidor no híbrido más cercano estaba a 2s037 de la pole, mientras que Rebellion estaba a 2s352 de distancia.
La primera carrera en la temporada WEC 2019-2020 comienza a mediodía del domingo, comenzando una competencia de ocho rondas por los honores del Campeonato Mundial que se extenderá hasta la bandera a cuadros en las 24 horas de Le Mans 2020 el 14 de Junio.
Declaraciones
Mike Conway
(TS050 Hybrid # 7): “Estoy muy contento con la pole position. Tuve una vuelta decente, tal vez perdí un poco de tiempo en la curva 13, pero lo suficiente como para asegurar la pole position y eso es lo importante. No estábamos seguros de qué surgiría Rebellion; son muy fuertes en los sectores dos y tres, por lo que parece que podría estar muy cerca mañana. Felicitaciones a Kamui por su vuelta y también al equipo que armó un auto nuevo durante la noche. Muchas gracias a ellos; Espero que podamos darles el resultado mañana".
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid # 7): “En primer lugar, gracias al equipo por su arduo trabajo para reparar el automóvil. Fue un contacto ligero en la segunda práctica que no causó daños en sí mismo, pero di vueltas sobre los bordillos y esto dañó el chasis. Anoche tuvieron un gran trabajo, así que muchas gracias por el gran trabajo. Mi vuelta fue bastante buena e intenté maximizar el rendimiento. El auto se sintió realmente bien y también tenemos un buen ritmo de carrera larga, así que estoy bastante confiado para la carrera. Nunca sabemos lo que puede pasar en una carrera; haremos nuestro mejor esfuerzo".
Sébastien Buemi (TS050 Hybrid # 8): “El equipo hizo un buen trabajo en la calificación de hoy. La tarea más importante era calificar en primer y segundo lugar y lo logramos. Estoy bastante contento con mi regazo. Ambos autos están muy cerca pero felicidades al auto # 7; hicieron el mejor trabajo hoy. Ahora nos enfocaremos en la carrera y la pelea con el auto # 7 y también las Rebeliones, que ahora están mucho más cerca”.
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid # 8): “Fue una buena calificación para el equipo y esto nos hace muy felices. Felicitaciones al auto # 7, dieron algunas vueltas muy buenas. Ahora trataremos de entender dónde perdimos e intentaremos mejorar para la carrera. Tenemos casi 24 horas para hacerlo debido al comienzo temprano de la calificación, por lo que estaremos trabajando duro para obtener la victoria, que es la tarea más importante".
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone
Clasificación LMP1 y LMP2
1° 7 Mike Conway -Kamui Kobayashi José María López (Toyota TS050 Hybrid) 1m36s015 LMP1
2° 8 Sébastien Buemi -Kazuki Nakajima -Brendon Hartley (Toyota TS050 Hybrid) 1m36s315 a 0s300 LMP1
3° 1 Bruno Senna -Gustavo Menezes -Norman Nato (Rebellion R13) 1m36s560 a 0s545 LMP1
4° 3 Nathanael Berthon -Pipo Derani -Loic Duval (Rebellion R13) 1m37s024 a 1s009 LMP1
5° 6 Michael Simpson -Oliver Jarvis -Guy Smith (Ginetta G60-LT-P1) 1m37s220 a 1s205 LMP1
6° 5 Charles Robertson -Ben Hanley -Egor Orudzhev (Ginetta G60-LT-P1) 1m37s464 a 1s449 LMP1
7° 29 Frits van Eerd Giedo van der Garde -Job Van Uitert (Oreca 07) 1m40s948 a 4s933 LMP2 1°
8° 22 Philip Hanson -Filipe Albuquerque -Paul di Resta (Oreca 07) 1m41s683 a 5s668 LMP2 2°
9° 37 Ho-Pin Tung -Gabriel Aubry -Will Stevens (Oreca 07) 1m41s976 a 5s961 LMP2 3°
10° 42 Nicolas Lapierre -Antonin Borga -Alexandre Coigny (Oreca 07) 1m42s017 a 6s002 LMP2 4°
11° 36 Thomas Laurent -Andre Negrao -Pierre Ragues (Alpine A470) 1m42s216 a 6s201 LMP2 5°
12° 33 Mark Patterson -Kenta Yamashita -Anders Fjordbach (Oreca 07) 1m42s414 a 6s399 LMP2 6°
13° 38 Roberto González -Antonio Felix da Costa -Anthony Davidson (Oreca 07) 1m42s885 a 6s870 LMP2 7°
14° 47 Roberto Lacorte -Andrea Belicchi -Giorgio Sernagiotto (Dallara P217) 1m43s363 a 7s348 LMP2 8°
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WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone
3° Ensayo
1° 8 Bueni S.-Nakajuma K..Hartley B. (Toyota TS050 Hybrid-Toyota Gazoo Racing) 1m37s014 LMP1
2° 3 Berthon N.-Derani P.-Duval L. (Rebellion R13 Gibson-Rebellion Racing) 1m:37s412 a 0s398 LMP1
3° 1 Senna B.-Menezes G.-Nato N. (Rebellion R13 Gibson-Rebellion Racing) 1m37s950 a 0s936 LMP1
4° 7 Conway M.-Kobayashi-López J. (Toyota TS050 Hybrid-Toyota Gazoo Racing) 1m37s981 a 0s967 LMP1
5° 5 Robertson C.-Hanley B.-Orudzhev E. (Ginetta G60-LT P1 AER-Team LNT) 1m38s435 a 1s421 LMP1
6° 6 Simpson M.-Jarvis O.-Smith G. (Ginetta G60-LT P1 AER-Team LNT) 1m38s761 a 1s747 LMP1
7° 22 Hanson P.-Albuquerque F.-Di Resta P. (Oreca 07 Gibson-United Autosports) 1m41s271 a 4s257 LMP2
8° 29 van Eerd F.-van der Garde G.-van Uitert(Oreca 07 Gibson-Team Nederland) 1m41s902 a 4s888 LMP2
9° 37 Tung H.-Aubry G.-Stevens W. (Oreca 07 Gibson-Jackie Chan DC Racing) 1m42s079 a 5s065 LMP2
10° 42 Lapierre N.-Borga A.-Coigny A. (Oreca 07 Gibson-Cool Racing) 1m42s348 a 5s334 LMP2
11° 33 Patterson M.-Yamashita K..Fjordbach A. (Oreca 07 Gibson-High Class) 1m42s712 a 5s698 LMP2
12° 38 González R.-Feliz da Costa A.-Davidson A. (Oreca 07 Gibson-Team Jota) 1m42s983 a 5s969 LMP2
13° 36 Lauent T.-Negrão A.-Ragues P. (Alpine A470 Gibson-Signatech Alpine ELF 1m44s053 a 7s039 LMP2
14° 47 Lacorte R.-Belicchi A.-Sernagiotto G. (Dallara P217 Gibson-Cetilar Racing) 1m44s319 a 7s305 LMP2
15° 51 Calado J.-Pier Guidi A. (Ferrari 488 GTE Evo- AF Corse) 1m54s467 a 17s453 LMGTE Pro
16° 91 Bruni G.-Lietz R. (Porsche 911 RSR 19-Porsche GT Team) 1m54s560 a 17s546 LMGTE Pro
17° 83 Perrodo F.-Collard E.-Nielsen N. (Ferrari 488 GTE Evo-AF Corse) 1m54s662 a 17s648 LMGTE Am
18° 92 Christensen M.-Estre K. Porsche 911 RSR - 19 Porsche GT Team) 1m54s955 a 17s941 LMGTE Pro
19° 71 Rigon D.-Molina M. (Ferrari 488 GTE Evo-AF Corse) 1m55s077 a 18s063 LMGTE Pro
20° 95 Sørensen M.-Thiim N. (Aston Martin Vantage-Aston Martin Racing) 1m55s246 a 18s232 LMGTE Pro
21° 97 Lynn A.-Martin M. (Aston Martin Vantage-Aston Martin Racing) 1m55s716 a 18s702 LMGTE Pro
22° 56 Perfetti E.-Kolkmann D..Cairoli (Porsche 911 RSR-Team Project 1) 1m56s135 a 19s121 LMGTE Am
23° 54 Flohr T. Castellacci F.-Fisicjella G. (Ferrari 488 GTE Evo- AF Corse) 1m56s187 a 19s173 LMGTE Am
24° 88 Preining T.-Giraudi G.-Sánchez ( Porsche 911 RSR-Dempsey/Proton) 1m56s521 a 19s507 LMGTE Am
25° 90 Yoluc S.-Eastwood C.-Adam J. (Aston Martin Vantage-TF Sport) 1m56s599 a 19s585 LMGTE Am
26° 86 Wainwright M.-Watson A.-Barker B. (Porsche 911 RSR-Gulf Racing) 1m56s652 a 19s638 LMGTE Am
27° 98 Dalla Lana P.-Turner D.-Gunn R. (Aston Martin Vantage-AM Racing) 1m56s710 a 19s696 LMGTE Am
28° 62 Grimes B.-Mowlem J.-Hollings C. (Ferrari 488 GTE-Red River Sport) 1m56s759 a 19s745 LMGTE Am
29° 77 Ried C.-Campbell M.-Pera R. (Porsche 911 RSR-Dempsey/Proton) 1m56s763 a 19s749 LMGTE Am
30° 70 Ishikawa M.-Beretta O.-Cozzolino K. (Ferrari 488 GTE-MR Racing) 1m56s769 a 19s755 LMGTE Am
31° 57 Keating B.-Fraga F.-Bleekmolen (Porsche 911 RSR-Team Project 1) 1m57s312 a 20s298 LMGTE Am
4 Horas de Silverstone - 2° Ensayo
El Toyota de "Pechito" fue el más rápido con Kobayashi
30-Ago-2019 (Prensa Sport&Motor).- José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi dominaron el segundo ensayo de las 4 Horas de Silverstone fecha apertura del Campeonato 2019/2020 del Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El Toyota TS050 Hybrid N°7 quedó al tope de la tabla de tiempos del segundo ensayo cuando el japonés Kobayashi cronometró 1m36s847 para superar por poco más de ocho décimas al Toyota TS050 Hybrid N° 8 de Sébastien Buemi, quién realizó la marca, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima.
Tercero fue el Rebellion R13 N° 1 de Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna, siendo 1s029 más lentos que los mejores.
"Pechito" López se concentró en buscar el mejor ritmo de carrera durante las 18 de las 31 vueltas que completó el TS050 Hybrid N° 7.
Lo que viene: A las 5:00 hora de Argentina comenzará el tercer y último ensayo, previo a la sesión clasificatoria desde las 8:20.
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone
2° Ensayo
1° 7 Mike Conway Kamui Kobayashi José María López (Toyota TS050 Hybrid) 1m36s847 LMP1
2° 8 Sebastien Buemi Kazuki Nakajima Brendon Hartley (Toyota TS050 Hybrid) 1m37s673 a 0s826 LMP1
3° 1 Bruno Senna Gustavo Menezes Norman Nato (Rebellion R13) 1m37s876 a 1s029 LMP1
4° 3 Nathanael Berthon Pipo Derani Loic Duval (Rebellion R13) 1m38s687 a 1s840 LMP1
5° 5 Charlie Robertson Ben Hanley Egor Orudzhev (Ginetta G60-LT P1) 1m39s600 a 2.753 LMP1
6° 6 Michael Simpson Oliver Jarvis Guy Smith (Ginetta G60-LT P1) 1m39s894 a 3s047 LMP1
7° 22 Philip Hanson Filipe Albuquerque Paul di Resta (Oreca 07) 1m43s059 a 6s212 LMP2
8° 33 Mark Patterson Kenta Yamashita Anders Fjordbach (Oreca 07) 1m43s080 a 6s233 LMP2
9° 29 Frits van Eerd Giedo van der Garde Job Uitert (Oreca 07) 1m43s234 a 6s387 LMP2
10° 42 Nicolas Lapierre Antonin Borga Alexandre Coigny (Oreca 07) 1m43s349 a 6s502 LMP2
11° 36 Thomas Laurent André Negrao Pierre Ragues (Alpine A470) 1m43s792 a 6s945 LMP2
12° 38 Roberto Gonzalez Antonio Felix da Costa Anthony Davidson (Oreca 07) 1m44s450 a 7s603 LMP2
13° 37 Ho-Pin Tung Gabriel Aubry Will Stevens (Oreca 07) 1m44s834 a 7s987 LMP2
14° 47 Roberto Lacorte Andrea Belicchi Giorgio Sernagiotto (Dallara P217) 1'44.878 a 8s031 LMP2
15° 51 James Calado Alessandro Pier Guidi (Ferrari 488 GTE Evo) 1'55.501 a 18s654 LMGTE Pro
16° 91 Gianmaria Bruni Richard Lietz (Porsche 911 RSR 19) 1M55s665 a 18s818 LMGTE Pro
17° 71 Davide Rigon Miguel Molina (Ferrari 488 GTE Evo) 1m55s907 a 19s060 LMGTE Pro
18° 92 Michael Christensen Kevin Estre (Porsche 911 RSR 19) 1m55s936 a 19s089 LMGTE Pro
19° 95 Marco Sorensen Nicki Thiim (Aston Martin Vantage AMR) 1m55s976 a 19s129 LMGTE Pro
20° 97 Alex Lynn Maxime Martin (Aston Martin Vantage) 1m56s206 a 19s359 LMGTE Pro
21° 98 Paul Dalla Lana Darren Turner Ross Gunn (Aston Martin Vantage) 1m56s463 a 19s616 LMGTE Am
22° 90 Salih Yoluc Charles Eastwood J. Adam (Aston Martin Vantage) 1m56s559 a 19s712 LMGTE Am
23° 83 Francois Perrodo E. Collard N. Nielsen (Ferrari 488 GTE Evo) 1m56s591 a 19s744 LMGTE Am
24° 56 Egidio Perfetti David Kolkmann Matteo Cairoli (Porsche 911 RSR) 1m57s060 a 20s213 LMGTE Am
25° 70 Motoaki Ishikawa O. Beretta K. Cozzolino (Ferrari 488 GTE Evo) 1m57s076 a 20s.229 LMGTE Am
26° 62 Bonamy Grimes Johnny Mowlem C. Hollings (Ferrari 488 GTE Evo) 1m57s557 a 20s710 LMGTE Am
27° 86 Michael Wainwright Andrew Watson Ben Barker (Porsche 911 RSR) 1m57s677 a 20s830 LMGTE Am
28° 57 Ben Keating Felipe Fraga Jeroen Bleekemolen (Porsche 911 RSR) 1m57s729 a 20s882 LMGTE Am
29° 54 Thomas Flohr F. Castellacci G. Fisichella (Ferrari 488 GTE Evo) 1m57s764 a 20s917 LMGTE Am
30° 88 Thomas Preining Gianluca Giraudi R. Sánchez (Porsche 911 RSR) 1m57s950 a 21s103 LMGTE Am
31° 77 Christian Ried Matt Campbell Riccardo Pera (Porsche 911 RSR) 1m58s029 a 21s182 LMGTE Am
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone
1° Ensayo
1° 1 Senna B.-Menezes G.-Nato N. (Rebellion R13 Gibson-Rebellion Racing) 1m38s860 LMP1
2° 8 Bueni S.-Nakajuma K.-Hartley B. (Toyota TS050 Hybrid-Toyota Gazoo Racing) 1m39s280 a 0s420 LMP1
3° 7 Conway M.-Kobayashi-López J. (Toyota TS050 Hybrid-Toyota Gazoo Racing) 1m39s431 a 0s571 LMP1
4° 3 Berthon N.-Derani P.-Duval L. (Rebellion R13 Gibson-Rebellion Racing) 1m39s718 a 0s858 LMP1
5° 6 Simpson M.-Jarvis O.-Smith G. (Ginetta G60-LT P1 AER-Team LNT) 1m40s618 a 1s758 LMP1
6° 22 Hanson P.-Albuquerque F.-Di Resta P. (Oreca 07 Gibson-United Autosports) 1m43s066 a 4s206 LMP2
7° 42 Lapierre N.-Borga A.-Coigny A. (Oreca 07 Gibson-Cool Racing) 1m43s470 a 4s610 LMP2
8° 29 van Eerd-van der Garde-van Uitert (Oreca 07 Gibson-Team Nederland) 1m43s776 a 4s916 LMP2
9° 37 Tung H.-Aubry G.-Stevens W. (Oreca 07 Gibson-Jackie Chan DC Racing) 1m43s953 a 5s093 LMP2
10° 36 Lauent T.-Negrão A.-Ragues P. (Alpine A470 Gibson-Signatech Alpine ELF 1m44s188 a 5s328 LMP2
11° 38 González R.-Feliz da Costa A.-Davidson A. (Oreca 07 Gibson-Jota Team ) 1m44s497 a 5s637 LMP2
12° 33 Patterson M.-Yamashita K..Fjordbach A. (Oreca 07 Gibson-High Class) 1m45s367 a 6s507 LMP2
13° 47 Lacorte R. Belicchi A. Sernagiotto G. (Dallara P217 Gibson-Cetilar Racing) 1m46s182 a 7s322 LMP2
14° 91 Bruni G.-Lietz R. (Porsche 911 RSR 19-Porsche GT Team) 1m55s766 a 16s906 LMGTE Pro
15° 51 Calado J.-Pier Guidi A. (Ferrari 488 GTE Evo-AF Corse) 1m56s069 a 17s209 LMGTE Pro
16° 95 Sørensen M.-Thiim N. (Aston Martin Vantage-Aston Marin Racing) 1m56s361 a 17s501 LMGTE Pro
17° 97 Lynn A.-Martin M. (Aston Martin Vantage-Aston Marin Racing) 1m56s390 a 17s530 LMGTE Pro
18° 71 Rigon D.-Molina M. (Ferrari 488 GTE Evo-AF Corse) 1m56s426 a 17s566 LMGTE Pro
19° 92 Christensen M.-Estre K. Porsche 911 RSR-19-Porsche GT Team) 1m56s445 a 17s585 LMGTE Pro
20° 90 Yoluc S.-Eastwood C.-Adam J. (Aston Martin Vantage-TF Sport) 1m56s611 a 17s751 LMGTE Am
21° 98 Dalla Lana-Turner-Gunn (Aston Martin Vantage-AM Racing) 1m57s190 a 18s330 LMGTE Am
22° 70 Ishikawa M.-Beretta O.-Cozzolino K. (Ferrari 488 GTE-MR Racing) 1m57s251 a 18s391 LMGTE Am
23° 56 Perfetti E.-Kolkmann D..Cairoli (Porsche 911 RSR-Team Project 1) 1m57s429 a 18s569 LMGTE Am
24° 57 Keating B.-Fraga F.-Bleekmolen (Porsche 911 RSR-Team Project 1) 1m57s482 a 18s622 LMGTE Am
25° 77 Ried C.-Campbell M.-Pera R. (Porsche 911 RSR-Dempsey/Proton) 1m57s827 a 18s967 LMGTE Am
26° 83 Perrodo F.-Collard E.-Nielsen N. (Ferrari 488 GTE-AF Corse) 1m57s976 a 19s116 LMGTE Am
27° 54 Flohr T. Castellacci F.-Fisicjella G. (Ferrari 488 GTE-AF Corse) 1m58s031 a 19s171 LMGTE Am
28° 88 Preining T.-Giraudi G.-Sánchez Porsche 911 RSR-Dempsey/Proton) 1m58s040 a 19s180 LMGTE Am
29° 86 Wainwright M.-Watson A.-Barker B. (Porsche 911 RSR-Gulf Racing) 1m58s541 a 19s681 LMGTE Am
30° 62 Grimes B.-Mowlem J.-Hollings C. (Ferrari 488 GTE-Red River Sport) 1m58s618 a 19s758 LMGTE Am
31° 5 Robertson C.-Hanley B.-Orudzhev E. (Ginetta G60-LT P1 AER- Team LNT) LMP1
.......... ...
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Calendario 2019/2020

2019
01- Silverstone
2020
1






"Siempre nos esforzaremos",
me enseñó pensando en conjunto Oonah Murphy de García de Onrubia (We will endeavour) Gracias...
En el Club Pucará, lo confirmé
y de ahí en más, lo apliqué

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FIA Fórmula E

Calendario 2017-2018


02-Dic-17 Hong Kong
03-Dic-17 Hong Kong
13-Ene-18 Marruecos
03-Feb-18 Santiago (Chile)
03-Mar-18 Méjico
17-Mar-18 Punta del Este
14-Abr-18 Roma
28-Abr-18 París
19-May-18 Berlín
10-Jun-18 Zurich
14-Jul-18 Nueva York I
15-Jul-18 Nueva York II
28-Jul-18 A designar
29-Jul-18 A designar


FIA WEC Mundial Resistencia
Calendario Super Season

2018
06 y 07-Abr Paul Ricard
05-May 6 Hs. Spa
16 y 17-Jun 24 Hs. Le Mans
19-Ago 6 Hs. Silverstone
21-Oct 6 Hs. Fují
18-Nov 6 hs. Shangai
2019
16 y 17-Mar 1.500 Millas Sebring
04- May 6 Hs. Spa
15 y 16-Jun 24 Hs. Le Mans


FIA Fórmula E
Calendario 2016-2017

09-Oct-16 Hong Kong
12-Nov-16 Marruecos
18-Feb-17 Buenos Aires
01-Abr-17 Méjico
13-May-17 Mónaco
20-May-17 Paris
10-Jun-17 Berlín I
10-Jun-17 Berlín II
01-Jul-17 Bruselas
15-Jul-17 Nueva York I
16-Jul-17 Nueva York II
29-Jul-17 Montreal I
30-Jul-17 Montreal II


FIA WEC Mundial Resistencia
Calendario 2017

16-Abr 6 Hs Silverstone
06-May 6 Hs Spa
17-Jun 24 Hs Le Mans
16-Jul 6 Hs Nürburgring
03-Set 6 Hs Méjico
16-Set 6 Hs Austin
15-Oct 6 Hs Fuji
05-Nov 6 Hs Shanghai
18-Nov 6 Hs Bahrain


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
24 y 25-Nov Qatar


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2015

06 a 08-Mar Río Hondo
17 a 19-Abr Marruecos
01 a 03-May Budapest
15 y 16-May Nürburgring
05 a 07-Jun Moscú
19 a 21 Jun Eslovaquia
26 a 28-Jun Paul Ricard
10 a 12-Jul Vila Real
11 a 13-Set Japón
25 a 27-Set Shanghái
30-Oct a 01-Nov Buriram
26 y 27-Nov Losail


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2014

12 y 13-Abr Marruecos
19 y 20-Abr Paul Ricard
03 y 04-May Hungaroring
10 y 11-May Eslovaquia
24 y 25-May Salzburgo
07 y 08-Jun Moscú
21 y 22-Jun Spa
02 y 03-Ago Río Hondo
04 y 05-Oct Pekín
11 y 12-Oct Shangai
25 y 26-Oct
Suzuka
14 a 16-Nov Macao










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