Skype ID:
tynchososa
Fórmula 1 - Temporada 2020
Un año marcado por la pandemia

Fórmula 1 2020
Silverstone I - 4ª fecha - GP de Hungría
El primer desafío en el veloz trazado británico
.......... ...


Calendario 2020

05-Jul Spielberg I
12-Jul Spielberg II

19-Jul Budapest

02-Ago Silverstone I

02-Ago Silverstone II

16-Ago Barcelona

30-Ago Spa-Francorchamps
06-Set Monza

13-Set Mugello
20-Set Singapur Cancelada
27-Set Sochi
11-Oct Suzuka Cancelada
25-Oct Estados Unidos (*)
01-Nov Méjico (*)
15-Nov San Pablo (*)
29-Nov Abu Dhabi
Nota: (*) A confirmar
Siempre nos esforzaremos
Skype ID: tynchosa
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2020
.......... ...
"Checo" Perez dio positivo de coronavirus
30-Jul-2020 (Prensa FIA).- Sergio Pérez, piloto del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, tuvo un resultado de prueba no concluyente para COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva.
Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades.
Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.
Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana.
El mejicano estuvo ausente del circuito el jueves después de aislarse a sí mismo luego de lo que su equipo llamó una prueba "no concluyente". Pero después de volver a hacerse la prueba más tarde, se confirmó que había dado positivo por el virus por lo cual hace cuarentena y no esatrá en el Gran Prenio de Gran Bretaña que se disputará el próximo fin de semana en Silverstone.
"Checo" en autocuarentena espera otro test
30-Jul-2020 (Prensa F1).- Sergio Pérez está aislado después de la prueba de corona sin resultado claro.
El piloto de Racing Point F1, Sergio Pérez, esta de forma aislada por el momento. El mexicano se realizó una prueba del coronavirus antes del GP británico, pero el resultado no fue concluyente.
Pérez no apareció durante las obligaciones de la prensa el jueves por la tarde británica, su compañero de equipo Lance Stroll habló con la prensa. En espera del resultado de una segunda prueba que se hará en las próximas horas, el mexicano ahora debe permanecer en cuarentena, comunicó el Racing Point F! Team en una breve declaración que la primera prueba del conductor tuvo un "resultado no concluyente".
"Checo no está en la pista hoy después de obtener un resultado no concluyente durante una prueba", dijo el empleador de Pérez. "Está en autoaislamiento en espera de la segunda prueba". Todavía es incierto cuándo tendrá el resultado de la segunda prueba y si se permitirá a Pérez competir. Tampoco está claro si las personas en su cercanía también han sido aisladas como resultado de las noticias en torno a Pérez.
El personal en el paddock de Fórmula 1 se somete a pruebas de COVID-19 una vez cada cinco días, de acuerdo con un protocolo de la FIA antes del comienzo de la temporada. En las últimas semanas, la Fórmula 1 realizó más de 15.000 pruebas y solo salieron dos casos positivos. Ambos tuvieron lugar en Hungría, las personas afectadas no habían estado presentes previamente en Austria.
Si el piloto de Racing Point no actúa este fin de semana, el equipo tiene dos reservas de las filas de Mercedes. El equipo tiene un trato con el equipo de fábrica para esto. Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne están en espera para completar. Este último también entra en acción la próxima semana durante la final de Fórmula E en Berlín con seis carreras en nueve días y, por lo tanto, no está presente en Silverstone. Es más probable que Gutiérrez intervenga si Pérez no se encuentra en forma para la carrera.
Fórmula 1 2020
Budapest - 3ª fecha - GP de Hungría
Hamilton saltó a la cima con su segundo triunfo consecutivo del año
El británico es el máximo ganador en el historial junto a Schumacher

19-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato 2020 de la Fórmula 1 que lo llevó a la cima del campeonato. El seis veces campeón con su octavo triunfo en el Hungaroring se convirtió en uno de los máximos ganadores en el historial de la F1 al empatar al alemán Michael Schumacher.
Max Verstappen (Red Bull-Honda) escoltó al británico, a pesar de chocar contra las contenciones en la vuelta previa del Gran Premio de Hungría, que se disputó en el circuito de Budapest.
Valtteri Bottas (Mercedes) subió al último escalón del podio y quedó como escolta en el torneo a 5 unidades.
Fórmula 1 - 3ª fecha 2020 - GP de Hungría - Budapest
Carrera (70 vueltas)
1° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1h36m12s473
2° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) a 8s702
3° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) a 9s452
4° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) a 57s579
5° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) a 1m18s316
6° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) a +1 lap
7° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) a 1 vuelta
8° 3 Daniel Ricciardo (Renault) a 1 vuelta
9° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) a 1 vuelta
10° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) a 1 vuelta
11° 16 Charles Leclerc (Ferrari) a 1 vuelta
12° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) a 1 vuelta
13° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) a 1 vuelta
14° 31 Esteban Ocon (Renault) a 1 vuelta
15° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) a 1 vuelta
16° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) a 1 vuelta
17° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) a 1 vuelta
18° 63 George Russell (Williams-Mercedes) a 1 vuelta
19° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) a 5 vueltas
20° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) a 55 vueltas
Hamilton sumó un punto por el récord de vuelta en carrera
Campeonato de Pilotos (3 fechas)
1° Lewis Hamilton 63 (2 v)
2° Valtteri Bottas 58 (1 v)
3° Max Verstappen 33
4° Lando Norris 26
5° Alexander Albon 22
6° Sergio Pérez 22
7° Charles Leclerc 18
8° Lance Stroll 18
9° Carlos Sainz Jr. 14
10° Sebastian Vettel 9
11° Daniel Ricciardo 8
12° Pierre Gasly 6
13° Esteban Ocon 4
14° Kevin Magnussen 2
15° Antonio Giovinazzi 2
16° Daniil Kvyat 1
Sin Punto
N° Kimi Räikkönen
N° Nicholas Latifi
N° Romain Grosjean
N° George Russell
Budapest - Clasificación:
En el monólogo de Mercedes, Hamilton logró su 90ª pole
18-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Lewis Carl Davidson Hamilton sigue batiendo récords al lograr su 90ª pole postion en el Gran Premio de Hungría que se desarrolla en el autódromo Hungaroring de Budapest. La lluvia pronosticada no aperció permitiendo un normal desenvolvimiento de todos los pilotos de la F1.
El Mercedes-AMG Petronas F1 Team sumó otro 1-2 con el líder del campeonato, el finés Valtteri Botas siendo 107 milésimas más lento que el actual campeón, quien había logrado su primera pole en el Gran Premio de Canadá de 2007, con el McLaren-Mercedes. La marca de la estrella de tres puntas colocó su motores copando el top 4 con los pilotos del BWT Racing Point F1 Team Lance Stroll y Sergio "Checo" Pérez, en ese orden.
Luego, a más de un segundo, aparecen las Ferrari SP1000 de Sebastian Vettel (foto) y de Charles Leclerc, que volverán a largar apareados, esperando que no suceda lo de la fecha anterior que no pudieron completar ni una vuelta tras tocarse.
El neerlandés Max Verstappen colocó en séptimo lugar al Red Bull-Honda RB16 N° 33, su peor desempeño en la Q3 desde el Gran Premio de Bélgica de 2018, por delante de los McLaren Renault. Lando Norris prevaleció por 61 milésimas sobre Carlos Sainz Jr.
El top ten lo completó Pierre Gasly quien no giró para establecer un tiempo de vuelta en la Q3 después de problemas con el motor del AlphaTauri-Honda AT01.
En la Q1 sorprendieron los Racing Point BWT-Mercedes con el mejicano "Checo" Pérez (foto) al tope de la tabla de tiempos al cronometrar 1m14s681, siendo 1s322 más veloz que el mejor tiempo del FP1 y superando por 214 milésimas a su compañero, el canadiense Stroll, en una tanda donde nueve pilotos quedaron encerrados en menos de un segundo. El británico Hamilton fue tercero a 226 milésimas por delante del español Sainz Junior, quien fue seis décimas exactas más lento que el mejicano y quedando delante dell otro integrante del McLaren F1 Team, el británico Norris.
Compeltaron el top ten Sebastian Vettel (a 0s774) seguido por el líder del campeonato, Valtteri Bottas (a 0s793), Max Verstappen (a 0s814), George Russell (Williams-Mercedes, a 0s904) y décimo Esteban Ocon (Renault, a 1s038).
No pudo superar la Q2 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) por terminar 47 milésimas detrás de Nicholas Latifi (Williams-Mercedes). Tampoco lo lograron Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda), Romain Grosjean (Haas-Ferrari), ni los Alfa Romeo-Ferrari de Antonio Giovinazzi y de Kimi Räikkönen.
El seis veces campeón del mundo comenzó a mostrar sus pretenciones en la Q2 y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team su supremacía. Hamilton mejoró 420 milésimas el "uno" de la Q1 al registrar 1m14s261 que le sirvió para aventajar por 269 milésimas a Bottas y al resto por más de siete décimas en una sesión con siete pilotos en el segundo más veloz. INtegraron dicho gupo, tercero Verstappen (a 0s715) seguido por Leclerc (a 0s745), Norris (a 0s824), Vettel (a 0s870) y Stroll (a 0s915). Pasaron a la última tanda Sainz Jr.y "Checo" Pérez, 9° y 10°, respectivamente.
Declaraciones
Lewis Hamilton (1°): "El auto realmente estaba enganchado hoy, pero Valtteri no me lo facilitó para nada. Requiere perfección absoluta cuando se trata de estas vueltas y ese tipo de calificación es una de las cosas que disfruto al máximo. El hecho de que sea mi 90ª posición de privilegio ... Tengo que pellizcarme; simplemente no se registra. Es humillante para ser honesto, porque puedo trabajar con un grupo tan increíble de personas y sin ellos, no lo haría. No tengo la oportunidad de hacer esto. Un enorme agradecimiento a todos en casa y aquí en la pista que hacen un trabajo tan increíble. Mirando hacia el mañana, es un largo camino hasta la curva 1 aquí, así que nada es un hecho y yo Tengo que bajar la cabeza y trabajar duro para cumplir al principio. No sabemos qué hará el clima, así que tenemos que poner el trabajo esta noche, prepararnos lo mejor que podamos y concentrarnos en traer a casa un uno-dos para el equipo".
Valtteri Bottas (2°): "Hoy estuvimos en un nivel muy fuerte nuevamente, lo cual es bueno para nosotros. Sabía por FP3 que iba a ser una batalla cerrada con Lewis en la Clasificación, mis vueltas estaban bien, pero la vuelta final en la Q3 fue realmente bueno, pero no pude ir mucho más rápido. Lewis hizo un gran trabajo para conseguir la pole hoy y va a ser una carrera de resistencia en la curva 1 entre nosotros mañana, así que espero con ansias eso, la primera vuelta definitivamente será interesante.
Soy el líder del Campeonato en este momento, pero necesito ganar más carreras para mantener esa posición, así que ese es el único objetivo que tengo mañana y estoy totalmente concentrado en hacerlo realidad".
Lance Stroll (3°): "Hemos tenido un buen desempeño todo el fin de semana, mañana estamos en una buena posición para intentar sumar algunos puntos importantes para el equipo".
Sergio "Checo" Pérez (4°): "Lograr un lugar en la segunda fila es un buen resultado.
Podría haber tenido una vuelta más ordenada en la Q3, pero lo importante es que hemos mantenido el impulso con el objetivo de sumar puntos importantes para el campeonato y para el equipo"
.
Sebastian Vettel (5°): "Creo que es un buen fin de semana para nosotros, como ya vimos ayer durante los entrenamientos libres.
Pero todavía queda mucho trabajo por delante para ambos. Comenzando en los Softs, estaremos en una estrategia de neumáticos diferente a los cuatro autos que tenemos por delante y así veremos cómo evoluciona eso, ya que podemos tener una ventaja en la carrera para girar uno y luego durante las primeras vueltas. El pronóstico dice que podría llover en la carrera y aunque ayer luchamos un poco en mojado, podría darnos más oportunidades mañana, ¡aunque los dos equipos que tenemos por delante parecen estar en un planeta diferente!".
Charles Leclerc (6°): "La tercera fila con ambos autos es bastante buena para el equipo, especialmente porque estamos bastante cerca de la segunda fila. De hecho, estoy bastante contento. Dimos un paso adelante, lo cual es agradable de ver. No fue una sesión fácil para mí, estaba luchando un poco con mi manejo en Q1 y Q2, así que no estaba totalmente contento con el trabajo que estaba haciendo, pero mejoró en Q3 y P6 es un buen lugar para comenzar. Creo que nuestro ritmo de carrera es más fuerte que nuestro ritmo de calidad, así que con una buena estrategia podemos aprovechar eso y ganar algunas posiciones. Hay todo para jugar mañana. Con respecto al clima de mañana, hemos sido bastante buenos en pista seca, así que lejos y con lluvia también tenemos el ritmo, pero siempre es un poco impredecible, por lo que iría a secar".
Max Verstappen (7°): "Obviamente, todos estamos decepcionados con la calificación. No sé por qué, pero claramente algo no funciona en comparación con el año pasado, donde tuvimos un buen balance de autos en esta pista. El fin de semana hasta ahora ha sido bastante complicado en general, es difícil entender por qué, ya que hemos cambiado muchas cosas, pero no parece que nos haya dado mucho más tiempo de vuelta.
Por aquí realmente necesitas un automóvil estable que esté muy enganchado en el segundo sector, pero simplemente no estamos conectados en cuanto al equilibrio con sobreviraje y subviraje. Para la carrera, necesito mantenerme alejado de los problemas al comienzo ya que P7 está justo en la mezcla y espero que podamos obtener algunos puntos decentes. Como siempre, no daré arriba en el resultado de la carrera y, por supuesto, no es fácil adelantar por aquí, pero aún así haré lo mejor que pueda con el ritmo que tenemos, así que veamos dónde terminamos".
Carlos Sainz Jr. (8°): “Hoy el coche iba mejor tras los cambios que hemos hecho en los reglajes. Ayer tuvimos muchos problemas con el balance y la temperatura de los neumáticos, pero hoy hemos resuelto la mayoría de esas dificultades y hemos conseguido clasificar ambos coches entre los diez primeros. Aun así, he tenido dificultades para predecir el comportamiento del coche, sobre todo en el último sector, de modo que hay margen de mejora. La estrategia y la gestión de los neumáticos serán importantes en nuestra carrera desde la novena posición y con neumáticos usados. Lucharemos para volver a sumar buenos puntos aquí en Hungría”.
Lando Norris (9°): “Estoy bastante contento con la jornada. No creo que el equipo lo podría haber hecho mucho mejor. Yo quizás lo podría haber hecho mejor si llego a clavar mi vuelta, ya que he cometido un par de errores y quizás podría haber terminado un puesto más arriba. Estoy un poco decepcionado con eso pero, como equipo y respecto al coche, nos hemos enfrentado a distintos retos esta semana, así que estoy bastante contento que hayamos terminado en P8 y P9. No creo que había mucho más que extraer. Estamos en una posición más realista en cuanto al rendimiento que pensamos que tiene el coche este fin de semana y tenemos trabajo por hacer para mejorar, por hoy era lo mejor que podíamos conseguir”.
Pierre Gasly (10°): "Estoy muy contento de haber llegado a la Q3 por segunda vez este año, pero es una pena que hayamos tenido problemas durante el fin de semana y esto nos costó nuestra segunda carrera en la Q2 y en la Q3 Estoy seguro de que los muchachos lo verán esta noche para resolver los problemas y espero que todo se resuelva mañana. En términos de rendimiento, me complace haber podido armar todo en Quali después de casi no correr ayer. Fue todo un desafío, pero al final pude hacer algunas vueltas decentes y me sentí bastante bien en el auto. Espero que ese sea el caso también en la carrera de mañana".
Daniel Ricciardo (11°): "Hoy, parece que no pudimos mejorar lo suficiente. En retrospectiva, probablemente no fue la idea correcta cambiar. No creo que estuviéramos más lento que ayer, más que los otros encontraron un poco más de tiempo. Trabajaremos en ello e intentaremos entender lo que sucedió. Todavía podemos ser positivos para mañana. Tenemos una opción de neumáticos gratis, que puede ser muy importante aquí, y trataremos de hacer ese trabajo. Me siento optimista y ciertamente hay puntos en juego".
George Russell (12°): "El auto cobró vida en la calificación en estas condiciones más frías y me divertí mucho. Una vez más, no esperaba ser tan rápido, el auto se sentía genial y tenía un buen ritmo Fue una lástima la vuelta a la Q2, tuvimos algo de tráfico y creo que hoy fue posible la Q3, lo que hubiera sido increíble. Pero P12, considerando dónde estábamos el año pasado, fue increíble. Me encanta conducir esta pista de lleno. fue muy divertido y estoy orgulloso de que los niños y las niñas vuelvan a obtener ese resultado. Crucemos los dedos, mañana lloverá un poco; podríamos hacer eso y podríamos tener un buen resultado. Estoy listo para pelear, y espero que tengamos una carrera exitosa".
Alexnader Albon (13°): "No tengo mucho que decir en este momento. Es enormemente frustrante y obviamente no es el resultado que queríamos, así que tenemos que sentarnos y reagruparnos. No hice una buena vuelta, pero para se honesto, varias cosas no salieron como lo planeamos hoy. Me sentí mejor con el auto en la FP3 que en la calificación, pero aún así tuvimos tráfico en nuestras carreras Q2 y, en general, ha sido un día difícil. No es muy fácil adelantar aquí así que necesitaremos algo de lluvia en la carrera de mañana para ayudar a nuestras posibilidades de avanzar más en el orden".
Esteban Ocon (14°): "No fue una gran sesión para nosotros hoy. Hay algunas cosas que debemos revisar, ya que sentimos que no teníamos el ritmo para pasar a la Q3. En particular, no estaba No estoy contento con el equilibrio del auto y se sintió un poco difícil de manejar. Es decepcionante, por supuesto, pero todo es para jugar mañana. Si está seco, tenemos una libre elección de neumáticos y, si llueve, sabemos que tenemos una buena oportunidad".
Nicholas Latifi (15°): "Definitivamente estoy muy contento; fue mi primera vez en la Q2. Desde el punto de vista del equipo, es necesario reconocer todo el trabajo increíble que han hecho. Seguro que sabíamos que esta pista Iba a adaptarse mejor a nuestro auto, pero llevar los dos autos a la Q2 por méritos demuestra que hemos progresado mucho. Todavía estoy un poco decepcionado de mí mismo porque no estaba más arriba, como esperaba un poco más. Sin embargo , Puedo estar muy satisfecho con la sesión general y un gran saludo a los muchachos del equipo".
Kevin Magnussen (16°): "Siempre es difícil con la posición de la pista por aquí, pero creo que esperábamos un poco más por aquí, diría. Tuve un poco de tráfico en mi último sector en esa última carrera. Solo perdido por un pequeño margen a P15, por lo que podría haber sido la diferencia. Siempre se puede adivinar y cosas así. Es lo que es, comenzaremos desde P16 y veremos qué podemos hacer desde allí. Dado cómo bueno, el auto estuvo en la carrera en Austria, creo que tenemos razones para estar contentos de que podría ser mejor. Nunca es fácil comenzar en el puesto 16 pero ya he anotado puntos desde esa posición. Esperemos una carrera llena de acontecimientos, tal vez algo de seguridad acción del automóvil, y tal vez algo de lluvia, esa podría ser nuestra oportunidad".
Daniil Kvyat (17°): "Fue un fin de semana difícil hasta ahora, sesiones difíciles, ya que el auto todavía no me parece adecuado. Nos costó encontrar la configuración y el equilibrio adecuados, por lo que no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran". Simplemente no estoy haciendo clic con el automóvil y tendremos que trabajar duro con mis ingenieros para encontrar en qué dirección ir. Sin embargo, si es complicado en una sola vuelta, generalmente puedo obtener lo mejor de él. durante la carrera, así que todavía estoy deseando que llegue mañana".
Romain Grosjean (18°): "Creo que el auto tenía potencial para pasar a la Q2 hoy. Mi segundo juego de neumáticos, fue increíble, creo que subimos a algo así como P13 más o menos. Eso me dejó bien en el Al ir al último set, estaba bastante convencido de que teníamos la oportunidad de entrar en la Q2, el auto se sentía bien. Supongo que perdimos nuestro tiempo y tuve que presionar el botón neutral antes de la última curva para dejar la cola. los neumáticos estaban completamente fríos en la curva uno y eso fue la clasificación. Nos atraparon y perdimos la oportunidad de ir a la Q2".
Antonio Giovinazzi (19°): "Ha sido un día muy difícil con un resultado decepcionante. Tenemos mucho trabajo por hacer para salvar algo de este fin de semana, pero tendremos que ver cómo va la carrera mañana. Las condiciones siguen siendo incierto, pero en cualquier caso necesitamos entender lo que sucedió hoy. Comenzar desde atrás no es ideal, especialmente en una pista donde adelantar no es fácil, pero podemos esperar tener un mejor ritmo en la carrera, como lo hicimos en Austria".
Kimi Räikkönen (20°): "Todavía estamos lejos de donde debemos estar.
Necesitamos analizar qué salió mal y descubrir cómo regresamos desde allí.
Tenemos mucho trabajo por hacer en todas las áreas, nosotros necesitamos recuperar nuestra velocidad en todos los sectores.
Mañana es otro día, aunque no será un domingo fácil, así que veamos qué podemos hacer"
.
Fórmula 1 - 3ª fecha 2020 - GP de Hungría - Budapest
Clasificación
1° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m13s447
2° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m13s554 a 0s107
3° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) 1m14s377 a 0s930
4° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) 1m14s545 a 1s098
5° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m14s774 a 1s327
6° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m14s817 a 1s370
7° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1m14s849 a 1s402
8° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) 1m14s966 a 1s519
9° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) 1m15s027 a 1s580
10° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) 1m15s508 Q2
11° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m15s661 Q2
12° 63 George Russell (Williams-Mercedes) 1m15s698 Q2
13° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) 1m15s715 Q2
14° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m15s742 Q2
15° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) 1m16s544 Q2
16° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) 1m16s152 Q1
17° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) 1m16s204 Q1
18° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 1m16s407 Q1
19° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) 1m16s506 Q1
20° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) 1m16s614 Q1
Fórmula 1 - 3ª fecha 2020 - GP de Hungría - Budapest
Práctica Libre 3
1° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m15s437
2° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m15s479 a 0s042
3° 11 Sergio Perez (Racing Point BWT-Mercedes) 1m15s598 a 0s161
4° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m15s781 a 0s344
5° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) 1m16s033 a 0s596
6° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1m16s084 a 0s647
7° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) 1m16s193 a 0s756
8° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m16s351 a 0s914
9° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) 1m16s453 a 1s016
10° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m16s508 a 1s071
11° 55 Carlos Sainz (McLaren-Renault) 1m16s545 a 1s108
12° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) 1m16s582 a 1s145
13° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m16s706 a 1s269
14° 63 George Russell (Williams-Mercedes) 1m16s847 a 1s410
15° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 1m16s866 a 1s429
16° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) 1m17s086 a 1s649
17° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) 1m17s292 a 1s855
18° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) 1m17s496 a 2s059
19° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) 1m17s527 a 2s090
20° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) 1m17s650 a 2s213
Budapest - 2° Ensayo:
Vettel se destacó con piso mojado
17-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Sebastian Vettel, con Ferrari, fue el más rápido en la segunda práctica del viernes del Gran Premio de Hungría, seguido por Valtteri Bottas y donde la lluvia, como se esperaba, fue protagonista. Lewis Hamilton quedó como el mejor de la jornada con su tiempo en la tanda inicial con piso seco. El mal tiempo tiene posibilidades de repetirse tanto el sábado como el domingo.
En un Hungaroring empapado, Sebastian Vettel (Ferrari) le dio al equipo algo para sonreír luego de la debacle en la fecha anterior en Spielberg, estableciendo el mejor tiempo en la segunda práctica libre de la tercera fecha del Campeonato 2020 de la Fórmula 1 que dispta el Gran Premio de Hungría. El alemán cronometró 1m40s464, unas 272 milésimas mmás rápido que Valtteri Bottas (Mercedes), líder del certamen.
Con tiempos de vuelta alrededor de 24 segundos más lentos de lo que se lograron en seco hoy por la mañana, Vettel y Bottas terminaron por delante del McLaren-Renault del español Carlos Sainz y los dos pilotos del BWT Racing Point F1 Team Lance Stroll y Sergio Pérez, en ese orden.
El escolta en el campeonato Lewis Hamilton (Mercedes-foto) dominador de la primera práctica y Alex Albon (Red Bull-Honda) no lograron establecer un tiempo de vuelta en la sesión en gran parte no representativa, que vio a los pilotos dividiendo sus giros utilizando neumáticos intermedios o los para piso mojado.
Habiendo perdido toda la primera práctica libre por un problema con un sensor, Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda-foto) intentó usar la FP2 para ponerse al día, convirtiéndose en el primer piloto en salir de la sesión con todo el peso, aunque el francés logró solo siete vueltas, quejándose de un olor a quemado en su AT01 justo al final de la sesión, ya que terminó en sexto.
Pasados más de 20 minutos de iniciada la práctica Sergio Pérez fue el primero en marcar un tiempo de 1m43s862, un registro que rápidamente mejoraría el mexicano hasta 1m42s470, pero el RP20 se mostraba muy difícil de llevar, teniendo incluso una leve salida de pista en la chicana.
Cumplida la media hora inicial de la sesión, Kimi Räikkönen (foto), quien no había girado en la FP1 porque su lugar en el Alfa Romeo-Ferrari lo tomó Robert Kubica, y Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) se sumaban a la pista, con el canadiense colocándose al frente con un tiempo de 1m42s380.
Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, los hombres del Renault DP World F1 Team, ensayaban un intento de girar con los neumáticos intermedios solo para volver rápidamente a los boxes.
A 40 minutos del final salieron las Ferrari a pista y Charles Leclerc giraba en 1m44s912, mientras que Vettel lo hacía en 1m43s090 antes que el alemán se colocara adelante con una vuelta de 1m40s464.
Bottas (foto) apareció con el Mercedes W11 luego para ubicarse segundo, a 0s272 de lo hecho por Vettel, y Carlos Sainz Jr. se acomodaba tercero, a 1s320 de la punta.
En los 15 minutos finales varios se animaron a dejar de lado los neumáticos de lluvia total y poner los intermedios, pero solamente Vettel y Leclerc completaron más de una vuelta con este compuesto. Detrás de Vettel, Bottas y Sainz, la cuarta posición quedó en poder de Stroll, una décima por delante de Pérez y de Gasly.
Max Verstappen (Red Bull-Honda-foto) se ubicó en el séptimo lugar a 30 segundos del final a 2s356 del primer puesto en su única salida para marcar tiempos, seguido por Romain Grosjean (Haas-Ferrari), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) -fue quien más vueltas completó con un total de 16- y Leclerc, quien se ubicó a más de tres segundos del registro de Vettel, su compañero en la escuadra del "cavallino rampante".
Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari), Lando Norris (McLaren-Renault) y Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) completaron la lista de pilotos que marcaron al menos una vuelta rápida.
Declaraciones
Sebastian Vettel (1° en FP2, 6° en FP1): "Creo que esta mañana estuvo bien. Esta pista debería ser un poco mejor para nosotros y esperemos que sea así mañana, pero no lo sabremos hasta que lleguemos a la clasificación. Hicimos más vueltas que otras en mojado, porque después de las debilidades que mostramos la semana pasada, necesitamos entender un poco mejor el auto. Necesitamos vueltas para ganar confianza en el auto. No es un secreto que todavía hay mucha tarea por hacer, pero en general parece que ser un poco más competitivo. Parece que el clima cambiará en los próximos días, pero si está seco como Austria, estará bien, ya que también estuvimos bien esta mañana en una pista seca. Estoy deseando que llegue mañana".
Valtteri Bottas (2° en FP1 y en FP2): "El auto no se sintió tan mal en seco hoy en FP1. Parecía que estábamos en un buen lugar en cuanto al equilibrio, aunque estaba luchando con un poco de subviraje pero eso se puede arreglar, y creo que no fue un mal comienzo. Obviamente, hubiera sido bueno tener más vueltas de práctica durante la tarde, afinando el equilibrio más, pero las condiciones eran las mismas para todos. El nivel de adherencia fue bastante bajo en FP2 en mojado. Pude sentir el equilibrio en esas condiciones y probé los neumáticos Inter y Wet. Ambos se sintieron bastante similares. Parece que veremos más lluvia este fin de semana, así que estoy seguro de que podemos seguir trabajando en el auto y haciendo un mejor trabajo, antes de la calificación y la carrera".
Carlos Sainz Jr. (3° en FP2, 11° FP1): "Ha sido un viernes desafiante para nosotros aquí en Hungaroring. En la FP1 luchamos con el equilibrio más de lo que queríamos, y comparar buenas vueltas fue bastante complicado en comparación a nuestro desempeño en Austria. Estamos encontrando diferentes desafíos y necesitamos asegurarnos de adaptarnos a estos, en caso de que mañana esté seco. En mojado, hicimos muy poca carrera, pero por lo demás tuvimos una sensación decente con el automóvil. teníamos un programa de prueba específico para FP2 para probar diferentes configuraciones y mejorar nuestro rendimiento en condiciones secas, pero obviamente no podíamos hacerlo. Entonces, si está seco mañana, tendremos que trabajar duro para lograrlo todo y hazlo bien para quali"..
Lance Stroll (4° en FP1 y en FP2): "El auto se sintió bien y hoy nos pusimos en marcha. Era una lástima que lloviera esta tarde, pero trabajamos para mejorar nuestra comprensión del auto mojado. Creo que hemos dado un buen paso en esas condiciones en comparación con el pasado fin de semana, lo cual es positivo. Existe la posibilidad de condiciones mixtas este fin de semana y lo importante es que también nos vemos fuertes en seco. En definitiva, fue un día útil".
Sergio "Checo" Pérez (5° en FP2, 3° en FP1): "Hoy fue una buena oportunidad para demostrar que habíamos encontrado mejoras en las condiciones de humedad en comparación con Austria. Eso me da confianza para mañana, independientemente de las condiciones. I creo que podemos apuntar a un lugar en el tercer trimestre y construir desde allí. Todos estaban en diferentes programas hoy y solo hubo una sesión de práctica en condiciones ideales, pero creo que hemos dado un buen paso para comprender mejor nuestro automóvil".
Pierre Gasly (6° en FP2, s/t en FP1): "No fue un día muy productivo para nosotros. No pudimos correr esta mañana debido a un problema en el automóvil que nos costó bastante tiempo.
La sesión de la tarde fue mojado, así que solo hicimos algunas vueltas, lo que obviamente no es ideal teniendo en cuenta que no podríamos correr en la FP1.
Todavía hay otra sesión de práctica mañana por la mañana, que debería estar seca, para que podamos preparar el auto para Quali.
Trataré de trabajar con los datos de Dany de esta mañana para intentar tener un mejor día mañana”.
Max Verstappen (7° en FP2, 13° en FP1): "Es una pena que lloviera esta tarde en la FP2 perjudicándonos cuando buscábamos mejorar.
Ya teníamos algunas cosas que cambiar y podríamos haber tenido una buena comparación con la forma de trabajo para poder avanzar en el clasificador y encontrar soluciones para el resto del fin de semana"
.
Romain Grosjean (8° en FP2, 14° en FP1): "Fue mi primera vez en la lluvia esta tarde, ya que no pudimos competir en la calificación en Austria. Di algunas vueltas y el auto se sintió bien - lo cual es bueno. Creo que la mañana también estuvo bien. Fuimos más competitivos que en Austria. Todavía no he usado los neumáticos blandos, así que realmente no sabemos qué vendrá con eso. Generalmente, nosotros estuvimos contentos con el auto. Hay algunas limitaciones, pero hemos hecho algunos cambios en la configuración que nos deberían poner en una buena dirección. Todo el equipo fue bastante positivo y el impulso fue bueno después de la sesión. Obviamente hay un poco de un signo de interrogación sobre el clima para el resto del fin de semana, pero creo que estamos listos para la mayoría de los casos".
Kimi Räikkönen (9° en FP22, s/t en FP1): “Las condiciones no fueron fáciles esta tarde, por lo que es bastante difícil obtener una buena cantidad de información. Obviamente, todavía estamos un poco lejos de donde nos gustaría estar, lo que significa que tendremos que trabajar duro esta noche, analizar todos los datos y, con suerte, volver con un mejor auto para mañana. El clima podría jugar un papel en la calificación, pero no lo sabremos hasta que estemos allí, mientras tanto solo tenemos que encontrar la mejor manera de avanzar con la configuración".
Charles Leclerc (10° en FP2, 6° en FP1): "Hoy las cosas salieron mejor de lo que esperábamos. Llegamos aquí básicamente con el mismo auto que teníamos en Austria, pero parece que se adapta mejor a esta pista, lo cual es bueno ver. Hay menos rectas aquí en comparación con el última carrera y aquí, somos rápidos en las curvas. Esta tarde, bajo la lluvia, luchamos un poco porque estábamos probando algunas cosas y no estaba muy contento ya que me faltaba un poco de confianza en la lluvia, pero hemos visto algunas señales positivas esta mañana. En mi primera carrera con neumáticos extremadamente húmedos solo hice dos vueltas, lo que no es realmente representativo, pero al observar el tiempo de vuelta de Seb con el mismo neumático, hizo un gran trabajo y hay probablemente algo positivo de eso. Realmente estoy deseando que llegue mañana. Espero que podamos convertir estos signos positivos en la práctica libre en un resultado positivo en la calificación y en la carrera, pero todavía hay mucho trabajo por hacer de mi parte y Intentaré estar en un buen lugar mañana".
Antonio Giovinazzi (11° en FP2, 17° en FP1): "No ha sido el viernes más directo, pero todavía hay mucho margen para mejorar. Hice un poco de carrera en mojado, además de la sesión en seco por la mañana: con suerte, esto significa que tenemos suficientes datos para que nuestros ingenieros trabajen para encontrar el mejor equilibrio para mañana. El resto del fin de semana aún podría producir sorpresas en cuanto al clima, por lo que tendremos que aprovechar eso se debe tener en cuenta al configurar el auto para la calificación: también tendremos que estar preparados para cualquier oportunidad, para aprovechar el momento ya que nunca se sabe lo que puede suceder en una calificación o carrera mojada".
Lando Norris (12° en FP2, 9° FP1): "Hoy fue bastante complicado. Estamos en una situación muy diferente a la de Austria en términos de equilibrio del automóvil y con lo que estamos sufriendo. Esta fue una buena pista para nosotros el año pasado, pero después de la sensación de esta mañana, no se veía tan bien. Tenemos mucho trabajo por hacer si va a estar seco mañana. Creo que las condiciones climáticas de mañana todavía son un poco desconocidas, así que todavía está todo para jugar. Creo que probablemente podamos avanzar y volver mañana".
Daniil Kvyat (13° en FP2, 16° en FP1): "Teníamos algunas cosas que probar esta mañana con neumáticos secos. Teníamos la sensación de que había margen de mejora y estábamos ansiosos por hacer algunos cambios para mejorar para FP2 pero luego se mojó, por lo que no pudimos proceder según lo planeado. Hicimos algunas vueltas para verificar el comportamiento del automóvil en condiciones húmedas, cuando es muy importante hacer que los neumáticos funcionen y parece que no lo logramos, ya que yo se estaba deslizando bastante. Tendremos que analizar todos los datos y prepararnos para mañana".
Lewis Hamilton (s/t en FP2, 1° en FP1): "Hicimos todo lo que necesitábamos en la primera sesión. El auto se sintió bien en FP1, aunque todavía había mucho trabajo por hacer, así que hicimos algo cambios para la segunda sesión, luego llovió, así que todavía tenemos que aprender a hacer mañana. Las condiciones de humedad en la FP2 realmente no nos dejaron con mucho que hacer, así que solo completamos una vuelta de instalación en los neumáticos intermedios. Esta es una pista muy buena para conducir en seco, pero es muy difícil en mojado y se sintió bastante bajo hoy. Mirando hacia la Clasificación mañana, creo que va a estar mucho más cerca ya que no es tan circuito dependiente de la potencia.
Espero un paquete más ajustado, sería genial ver a los Renault haciendo un buen trabajo, los McLaren están haciendo un trabajo fantástico, al igual que los Racing Points, es realmente emocionante verlos. También esperamos que Red Bull será fuerte, así que anticipo una dura batalla con ellos".
Daniel Ricciardo (s/t en FP2, 5° en FP1): "La mañana fue bastante buena y sentí que nos metimos desde el primer momento. Fue un poco como la primera sesión en Austria, cuando entramos la pista rápidamente y encontré una base sólida de inmediato. Estoy contento con el comienzo del fin de semana y me siento bien.
Estaba muy húmedo por la tarde, así que nos lo tomamos con calma en los intermedios, lo que significa guardamos un conjunto de Wets para mañana. De lo contrario, me siento positivo y contento con nuestro trabajo del viernes".
Alexander Albon (s/t en FP2, 8° en FP1): "El clima nos ha estado lastimando ya que estamos tratando de entender el auto en un circuito nuevo después de dos semanas en el Red Bull Ring".
Esteban Ocon (s/t en FP2, 10° en FP1): "La práctica uno salió bien y ejecutamos el programa sin problemas. Podemos ver que el auto funciona bastante bien, pero como es normal para un viernes, hay Hay algunas cosas que podemos mejorar. Podemos ver que tenemos un automóvil bastante rápido, sin embargo, tendremos que confirmar eso mañana cuando cuenta. Por el momento, es un buen comienzo para el fin de semana, estoy cómodo en todas las condiciones y veremos qué tiempo tenemos para mañana y domingo".
Kevin Magnussen (s/t en FP2, 12° en FP1): "Parecía positivo esta mañana, el auto se sintió bien. Esta es una pista divertida para conducir y diría que tuvimos un buen comienzo del fin de semana. no tuve mucho tiempo en mojado. Hice una vuelta de instalación en los intermedios solo para ver cómo está, no hay mucho que decir al respecto, fue muy resbaladizo. Estoy deseando que llegue mañana y ver qué tipo de clima que vamos a tener. Cuando es así, mezclado, lo hace complicado y emocionante. Siempre sacude un poco las cosas y potencialmente te da la oportunidad de hacer algo especial o arruinarlo, pero nosotros Siempre iré por algo especial".
Nicholas Latifi (s/t en FP2, 15° en FP1): "Creo que comenzamos en una línea de base bastante buena esta mañana, y estábamos listos para la primera carrera en el neumático clasificatorio. Llegamos a un buen ritmo bastante rápidamente y establecimos un tiempo relativamente competitivo en comparación con todos los demás, así que me complació. Durante el resto del FP1 probamos algunas opciones de configuración diferentes, para experimentar un poco, para eso es la práctica. Creo que aprendimos algunos cosas, pero obviamente nada podría llevarse a FP2. Realmente no hicimos ninguna carrera adecuada esta tarde, solo unas pocas vueltas de instalación durante esa sesión, así que supongo que solo tenemos que ver qué tiempo hace mañana".
George Russell (s/t en FP2, 18° en FP1): "Esta mañana, durante la FP1 y en condiciones secas, el auto se sentía bien, nada especial, pero nos enfocamos en probar algunos cambios de configuración diferentes. Sabemos dónde está nuestra línea de base y sabemos lo que vamos a obtener del automóvil, por lo que hemos ido en diferentes direcciones para ver si podemos obtener más rendimiento. Nada de lo que probamos ofreció más rendimiento, lo que sugiere que estábamos en una buena posición desde apagado. Aunque solo hice una vuelta y una vuelta debido a las condiciones húmedas en la FP2, el auto se sintió bien en esas dos vueltas. Estoy seguro de que mañana será una sesión agitada si las condiciones siguen siendo las mismas, pero creo que eso es lo que necesitamos para mezclar un poco las cosas. Estoy deseando que llegue mañana y estaré listo con el resto de los niños para intentar saltar sobre eso".
Robert Kubica (s/t en FP2, 19° en FP1): "Ha sido un viernes ocupado en el automóvil para mí mientras seguimos nuestro programa de prueba, intentando diferentes cosas para enfrentar este tipo de clima. Creo que hicimos un trabajo útil y esperamos que se refleje en un paso adelante en el rendimiento para mañana y domingo. Continuamos trabajando para comprender cómo funciona nuestro automóvil en diferentes condiciones: correr en mojado y en pista fría significa que debemos adaptarnos a las circunstancias, con el ingenieros que confían en nuestros comentarios para tomar sus decisiones".
Fórmula 1 - 3ª fecha 2020 - GP de Hungría - Budapest

Práctica Libre 2
1° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m40s464
2° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m40s736 a 0s272
3° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) 1m41s784 a 1s320
4° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) 1m42s380 a 1s916
5° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) 1m42s470 a 2s006
6° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) 1m42s588 a 2s124
7° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1m42s820 a 2s356
8° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 1m43s335 a 2s871
9° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) 1m43s471 a 3s007
10° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m43s725 a 3s261
11° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) 1m44s411 a 3s947
12° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) 1m46s000 a 5s536
13° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) 1m47s422 a 6s958
Sin Tiempos
N° 31 Esteban Ocon (Renault)
N° 3 Daniel Ricciardo (Renault)
N° 44 Lewis Hamilton (Mercedes)
N° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes)
N° 63 George Russell (Williams-Mercedes)
N° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda)
N° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari)
Budapest - 1° Ensayo:
Hamilton-Bottas, dupla dominante con los Mercedes
17-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- El Mercedes-AMG Petronas F1 Team logró el 1-2 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la primera sesión de entrenamientos del GP de Hungría, tercera fecha del Campeonato 2020 de la Fórmula 1, que se realiza en el circuito de Budapest. El equipo de la marca de la estrella de tres puntas volvió a dar muestras de la superioridad que viene demostrando en la actualidad. Detrás se ubicaron los pilotos del BWT Racing Point F1 Team, el mejicano Sergio "Checo" Pérez y el canadiense Lance Stroll. Así la marca alemana colocó sus motores en el top 4.
Unas gotas de lluvia emergieron brevemente, tal vez una señal de lo que vendrá. Llamativamente el mejor tiempo de Hamilton lo estableció, a 26 minutos del final con los neumáticos de compuesto duro, Bottas más temprano en la sesión lo hizo con neumáticos medios. En tanto, "Checo" Pérez usó "softs" para terminar 0s527 detrás del mejor de la sesión. Su compañero de equipo, Lance Stroll (foto), necesitó otras cuatro décimas de descuento para beneplácito del equipo Racing Point, que disfrutó de otra práctica impresionante.
Daniel Ricciardo (Renault) completó los cinco primeros y fue el último de los pilotos en superar el mejor tiempo de la FP1 del año pasado (1m17s233), habiéndolo hecho por solo 33 milésimas, con neumáticos medios.
Luego concluyeron las Ferrari SP1000 con Sebastian Vettel (foto) delante Charles Leclerc, separados por 166 milésimas, ambos con neumáticos medios, sin haber montado el más blando de Pirelli.
Pasada la primera media hora, sólo los Williams y Mercedes habían usado los neumáticos blandos. Un trompo de Robert Kubica tras la primera media hora, echándole la culpa a una distracción con el espejo retrovisor, junto con algunas bloqueadas de frenos eran los únicos incidentes destacados por el momento.
El escolta en el torneo, el británico Hamilton (foto) lideraba con 1m16s126, con 418 milésimas de ventaja sobre Bottas y más de dos segundos respecto del resto. La previsión de los equipos se cumplió y algunas gotas comenzaron a caer sobre el Hungaroring a falta de 58 minutos para el final de la primera sesión del fin de semana.
Esto provocó una pausa en la acción de unos diez minutos.
La Scuderia AlphaTauri Honda trabajaba en el AT01 de Pierre Gasly (foto) tratando de solucionar una anomalía con los datos de la unidad de potencia. A pesar de los esfuerzos, no lograron que el francés salga de los pits a girar por lo cual fue el único en no registrar ni un solo tiempo en la sesión.
Romain Grosjean (Haas-Ferrari) fue el primero en volver a pista con 42 minutos en el reloj, utilizando neumáticos medios.
"Checo" Pérez (foto) mejoraba para quedar a menos de seis décimas del finés Bottas, que había bajado ya a 1m16s0 (1s2 más rápido que el de la FP1 de 2019), con Hamilton a 37 milésimas. El mejicano se bajó del auto antes del final, después de haber gastado sus juego de neumáticos blandos y preferir conservar los restantes para el resto del fin de semana. En tanto, su compañero de equipo, Lance Stroll perdía tres décimas más, quedando cuarto.
El momento más tenso llegó en la última media hora, cuando Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) molestó a Max Verstappen (foto) al final de la vuelta y el holandés tuvo un gesto feo con el canadiense, haciendo como que se iba contra él en la última curva del Hungaroring. El piloto del Red Bull-Honda N° 33 concluyó octavo a 1s432 de Hamilton, y por delante de Lando Norris (McLaren-Renault) y Esteban Ocon (Renault), quien completó el top 10.
Llamó la atención que los equipos se centraron en realizar tandas largas durante el primer ensayo libre (algo que no suele pasar hasta la FP2), superando la mayor parte de ellos las 30 vueltas, ante la previsión de más lluvias durante la tarde húngrara.
Fórmula 1 - 3ª fecha 2020 - GP de Hungría - Budapest
Práctica Libre 1
1° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m16s003
2° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m16s089 a 0s086
3° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) 1m16s530 a 0s527
4° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) 1m16s967 a 0s964
5° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m17s200 a 1s197
6° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m17s238 a 1s235
7° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m17s404 a 1s401
8° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1m17s435 a 1s432
9° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) 1m17s523 a 1s520
10° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m17s615 a 1s612
11° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) 1m17s675 a 1s672
12° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) 1m17s713 a 1s710
13° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) 1m17s727 a 1s724
14° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 1m17s890 a 1s887
15° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) 1m17s969 a 1s966
16° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) 1m18s292 a 2s289
17° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) 1m18s425 a 2s422
18° 63 George Russell (Williams-Mercedes) 1m18s574 a 2s571
19° 88 Robert Kubica (Alfa Romeo-Ferrari) 1m19s150 a 3s147
Sin Tiempos
N° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda)
Fórmula 1 2020
Spielberg II - 2ª fecha - GP de Estiria
Hamilton ganó escoltado por Bottas, quien lidera el campeonato
12-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Lewis Hamilton fue contundente para lograr su 85ª victoria en la Fórmula 1 tras dominar de punta a punta el Gran Premio de Estiria para alcanzar su segundo triunfo en el circuito de Spielberg, Austria, tras haberlo logrado en 2016.
Su compañero en el Mercedes-AMG Petronas F1 Team, el finés Valtteri Bottas se mantiene como el líder del campeonato luego de obtener el segundo puesto tras una batalla en el cierre contra Max Verstappen (Red Bull-Honda), quien subió al último escalón del podio. De este modo, el equipo de la marca alemana repitió el 1-2.
Un domingo para el olvido para Ferrari sin poder repetir lo realizado la semana pasada. Todo se esfumó cuando se tocaron en el giro inicial, Charles Leclerc y Sebastian Vettel.
En este incidente se dañó el alerón trasero del SP1000 del alemán y el piso del monoplaza del monegasco, provocando el abandono de los dos autos. Leclerc asumió la responsabilidad de la doble deserción para la escudería del "cavallino rampante" (ver más abajo en declarciones).
Alexander Albon (Red Bull-Honda) arribó cuarto delante de Lando Norris (McLaren-Renault), quien superó en el último a giro a Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes). El mejicano tuvo una gran remontada desde la 17ª posición de largada y al tratar de superar a Alex Albon por el cuarto puesto, se rozaron, el MCL35 de "Checo" sufrió la rotura del alerón delantero, perjudicando su andar y perdiendo un puesto con el británico Norris.
Completaron el top ten, séptimo Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes), seguido por Daniel Ricciardo (Renault), Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault), dueño del récord de vuelta en carrera, y décimo Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda), quien debutara en la "máxima" en la fecha anterior y ya sumó un punto.
Denuncia: Concluida la competencia, los Comisarios analizan la protesta del equipo francés que decidió buscar legalidad de los monoplazas del equipo Racing Point versión 2020, que según alegan son extremadamente similares a los Mercedes W10 de 2019. Están en duda el 6° y 7° puesto de Sergio Pérez y de Lance Stroll, que en caso de ser descalificados beneficiaría a Daniel Ricciardo, quien finalizó octavo y sumarían puntos Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) y Kevin Magnussen (Haas-Ferrari).
"Confirmamos que el Renault DP World F1 Team ha enviado una solicitud a los Comisario del evento para que se aclare la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos más comentarios sobre este asunto hasta que los Comisarios hayan tomado una decisión" señala un tweet de la escuadra de la marca del rombo.
Los Comisarios de la carrera trabajan para poder tomar una decisión.
El Campeonato: Bottas lidera al acumular 43 puntos, seis más que Hamilton (37-foto), quien está a seis triunfos para quebrar el récord de Schumacher. Completan el las primeros cinco posiciones: Norris (26), Leclerc (18) y Pérez (15).
Lo que viene: La próxima fecha del campeonato 2020 de la Fórmula 1 será entre el 17 y el 19 de Julio, en el Humgaroring de Budapest, para disputar el Gran Premio de Hungría.
Delaraciones
Lewis Hamilton (1°): "Esta es una de las pistas donde no logré sentirme fuerte, así que estoy en la luna para tener una actuación como esta, en el día de hoy. Estoy muy, muy feliz. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera de el año pasado y es un gran paso adelante para regresar de un primer fin de semana difícil. El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia y luego se trató de mantenerlo unido, mantenerse alejado de las curvas y llevarlo a casa. Traté de conseguir el La vuelta más rápida hacia el final, pero tenía 40 vueltas de Medium, así que iba a ser difícil contra alguien con goma nueva y fresca. Muchas gracias a mi equipo y a todos en las fábricas, han hecho un trabajo brillante. Creo que es fácil perder el enfoque y la determinación, pero nunca lo veo con este equipo. Sabemos que hay un largo camino por recorrer y es un desafío para todos, pero este es un paso adelante, seguro".
Valtteri Bottas (2°): "Comenzando cuarto, creo que hoy se trató de limitar el daño y logramos maximizar todo lo que teníamos disponible. Ayer no fue ideal, por eso no fueron 25 puntos hoy, pero aún así anotamos algunos buenos puntos, el rendimiento del auto fue excelente y sigo liderando el Campeonato, así que no está mal. Tuve una buena batalla con Max, al final tuve un poco más de ritmo que él al extender el primer período para crear una compensación de neumáticos, pero correr de cerca siempre es divertido y fue bueno lograr el pase. Ha sido un primer par de carreras alentadoras, así que espero con ansias el próximo fin de semana".
Max Verstappen (3 °): "Hoy maximizamos el resultado con el podio y, por supuesto, es bueno estar de vuelta allí, pero fuimos demasiado lentos para luchar realmente por la victoria. Presioné lo más que pude e intenté todo quedarme con Lewis pero simplemente no fue posible. Tenemos trabajo que hacer y seguiremos esforzándonos al máximo para mejorar y sé lo mucho que todos están trabajando. Para mí, no fue la carrera más emocionante hasta que tuve una vuelta de pelea con Valtteri. Mis neumáticos estaban bastante muertos en ese momento y sabía que me iba a pasar, pero no iba a hacerlo fácil y me divertí un poco pasándolo por el afuera. No tenía nada que perder ya que había una gran brecha detrás, así que no había riesgo.
El tercer puesto es, por supuesto, muy bueno por los puntos sumados, pero todavía no es lo que queremos, queremos luchar por las victorias todos los fines de semana, así que espero que Hungría sea mejor para nosotros. Con menos rectas, deberíamos tener más oportunidades y tal vez sea más caluroso que hoy. Por ahora es hora de que todos tengan algunas días para descansar y volver a configurar para la próxima semana"
.
Alexander Albon (4°): "La carrera estuvo bien y P4 es una buena cantidad de puntos para el equipo, especialmente después del DNF de la semana pasada, por lo que definitivamente necesitábamos eso. Por mi parte, estaba luchando un poco más atrás de lo que lo haría me gustó y mi ritmo de carrera no fue sorprendente. Hay tiempo para encontrar a mi lado, pero hemos entendido mejor el auto esta semana y creo que sabemos dónde mejorar. Con las rectas largas y los tipos de curvas aquí tuvimos problemas un poco pero creo que Max y yo estamos de acuerdo en dónde podemos mejorar el auto. Hacia el final de la carrera, Pérez fue muy rápido. En la última vuelta tuvo una carrera decente hacia mí en la curva 4, pero le dejé suficiente espacio. creo que corrió un poco ancho y tocamos, pero evitamos un choque, así que estuvo bien y fue una carrera difícil. Tenemos una semana hasta Hungría para ver qué podemos hacer, creo que Mercedes será difícil de superar como vimos hoy ya que son realmente fuertes, pero seguiremos presionando".
Lando Norris (5°): "Una muy buena carrera para nosotros hoy. En primer lugar, el equipo hizo un trabajo increíble con la estrategia y yo hice un buen trabajo con la gestión de los neumáticos Soft en la primera etapa. Llegamos a la vuelta 39 antes de boxear y ese fue uno de los aspectos clave de nuestra carrera al permitirnos ser tan fuertes en el segundo período, salir a los Medianos y ser uno de los más rápidos en la pista en algunas de las vueltas. desde el décimo hasta el quinto, con tres de esos adelantamientos en las últimas dos vueltas. Fue una carrera en la que tuve que avanzar y no mantener mi posición como la semana pasada. Fue mucho más una carrera de ataque y adelantamientos, lo cual fue agradable de hacer. Muy contento por mí mismo pero aún más por el equipo, y por conseguir algunos puntos más en el tablero con también la vuelta más rápida de Carlos. Dos buenos fines de semana y un muy buen comienzo de temporada. Solo tenemos que intentar mantenerlo en el próximo".
Sergio "Checo" Pérez (6°): "El equipo hizo un trabajo fantástico hoy: la estrategia fue buena y el auto tenía un ritmo fuerte. Logramos alcanzar nuestro objetivo de recuperar posiciones y logramos conducir hasta P5, casi P4 al final. Estaba presionando a Alex Albon durante el segundo período y solo tuve la oportunidad de adelantarlo. Desafortunadamente, tocamos, perdí una posición y terminé en P6, toqué su rueda en el ángulo equivocado, básicamente me subestimé un poco hacia la salida de la curva 4, estoy abriendo el volante mientras recojo la potencia y luego rompí el medio del ala delantera. Tuve mucha suerte de solo perder una posición de eso. Creo que fue una gran recuperación, un gran ritmo desde el auto. Creo que el equipo hizo una estrategia fantástica. Llegamos a P5, casi P4 al final. Creo que hemos dado un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este. Obviamente, el automóvil es bastante nuevo en muchas áreas, cambiamos el concepto por completo, así que aprendimos de él, así que creo que hubo una buena comprensión y definitivamente estamos ansiosos por Hungría".
Lance Stroll (7°): "Comenzamos la carrera con fuerza y ​​nos instalamos rápidamente, inventando algunos lugares. Nos las arreglamos para acercarnos a los Renaults que estaban adelante también. La segunda etapa fue un poco más complicada y fue muy difícil pasar a Daniel Ricciardo - porque fue fuerte en la entrada y salida de la curva 1. Pero tuve paciencia y vi la oportunidad de pasarlo en la última vuelta e hice que la jugada se mantuviera. Ese fue un final tan emocionante para la carrera y espero que los aficionados en casa lo disfrutaron tanto como nosotros. El auto era competitivo hoy y nos desempeñamos fuertemente contra nuestros rivales. Eso es prometedor para las próximas carreras".
Daniel Ricciardo (8°): "Ciertamente esperábamos más hoy. Tuve un buen comienzo e hice un progreso decente en el orden. Los médiums se sintieron bien en nuestro primer período, pero cuando nos pusimos suave no fue tan bueno". tan rápido como esperábamos, y realmente no nos dio tanto como habíamos pensado. El final de la carrera fue frustrante, y estaba luchando por mantener la posición en las últimas dos vueltas. incidente, vi venir a Stroll pero sentí que si me entregaba, nos habríamos estrellado, así que tuve que hacer esa llamada. Tal vez debería haberlo bloqueado y es una pena perder un par de posiciones desde ese momento. El sentimiento primordial es la frustración, pero ya estamos listos para la temporada".
Carlos Sainz Jr. (9°): "Un día muy decepcionante para mí. Perdimos grandes puntos después de un problema en la parada en boxes. La primera parte de la carrera corríamos P5 con un ritmo sólido y manejando la brecha para los autos detrás. Desafortunadamente, tuvimos una mala parada en boxes, lo que significa que salimos de los pozos en medio del tráfico. Tuve que empujar demasiado fuerte demasiado pronto para intentar recuperar la brecha, y eso agotó mi batería y finalmente comprometió mis neumáticos para la segunda parte de la carrera. Uno de esos días en los que nada sale bien. Es hora de pasar la página y volver más fuerte, pero hoy nos perdimos un buen P5. Ganamos y perdemos como equipo, así que intentaremos luchar en Hungría la próxima semana".
Daniil Kvyat (10°): "Tengo que decir que incluso si el viernes y el sábado fueron bastante difíciles, fue una carrera fantástica para mí hoy. Hice mi trabajo y traje el auto a casa para anotar un punto, con muchos menos retiros en comparación con la semana pasada, así que estoy feliz. Todo se ejecutó bien y, aunque a menudo estaba bajo ataque, pude defender mi posición e incluso pude abrir la brecha con los que estaban detrás de mí hacia el final de la carrera. Piense en Hungría ahora, está a la vuelta de la esquina".
Kimi Räikkönen (11°): "Realmente teníamos un auto bastante decente hoy y nuestro ritmo definitivamente fue un paso adelante, así que es un poco frustrante no poder luchar por los puntos. Perdí mucho tiempo al comienzo, tuve que evitar el choque entre los dos Ferrari. Tuve que parar casi, el auto entró en una parada y no pude salir. Al final, logré recuperarme en una buena posición pero tuve que ahorrar combustible en las últimas 20 vueltas, así que no pude presionar para atrapar a Kvyat. En velocidad pura, siento que podríamos haber llegado a los puntos, pero nos quedamos un poco cortos. Tenemos otra oportunidad la próxima semana, así que espero tener un mejor resultado final luego".
Kevin Magnussen (12°): "Sabíamos que no tendríamos el ritmo hoy, sabíamos que algo extraño realmente tendría que suceder allí. Desafortunadamente, la carrera realmente no se desarrolló como el fin de semana pasado con muchos retiros Sé que hoy no había mucho, ciertamente no era suficiente para ganar puntos. Sin embargo, me divertí nuevamente en la carrera. Hice un buen comienzo, gané muchas posiciones en la primera vuelta, se ha convertido en mi única arma. El auto fue consistente, pudimos extender esa primera temporada lo suficientemente suave antes de pasar al medio, y eso fue más de lo que esperábamos.
Eso demuestra que este auto puede cuidar los neumáticos y podemos empujar el auto hacia adentro. carrera. Necesitamos encontrar un ritmo de clasificación para poder comenzar más arriba".
Romain Grosjean (13°): "Hoy el auto estaba mucho mejor. Obviamente no era lo suficientemente rápido, pero sí mucho mejor, así que seguiremos trabajando desde allí. Es importante sentirse bien en el auto, tener confianza. I tuve que seguir presionando. Obviamente, las cosas fueron mejores que el viernes y el sábado. Eso es lo positivo de aquí"..
Antonio Giovinazzi (14°): "Ha sido un fin de semana un poco difícil, pero después de ayer siempre fue difícil salvar un punto. Tuve una buena primera vuelta y recuperé algunos lugares, pero al final no pudimos No llegues a la cima 10. Todavía podemos estar felices de irnos de Austria con dos puntos en la bolsa, tengo muchas ganas de correr en una pista diferente el próximo fin de semana. Hungría es muy diferente de Spielberg, el diseño requiere un mucha carga aerodinámica y se trata menos de la velocidad en línea recta, por lo que tendremos que concentrarnos en probar cosas nuevas para sacar el máximo provecho de nuestro automóvil".
Pierre Gasly (15°): "Fue un domingo muy decepcionante después de una gran calificación ayer. Teníamos una buena posición en la parrilla, por lo que esperábamos tener una buena carrera, pero no comenzó bien, como había hecho yo". contacto con Daniel (Ricciardo) en la curva 1 y casi gire el auto. Después de eso fue muy difícil, y la parte trasera del auto se sintió un poco extraña. Intentamos lo que pudimos con la estrategia de dos paradas, pero simplemente no tenía el ritmo".
George Russell (16°): "En primer lugar, tengo que pedirle perdón al equipo.
Lo arruiné por completo en la primera etapa de la carrera. Hice un buen comienzo y mantuve la posición y estaba tratando de mantenerlo en el exterior de la curva 6 y lo perdí por completo.
No hubo agarre y necesito decir mis disculpas al equipo.
Quién sabe lo que pudo haber sido hoy, pero volveré la próxima semana"
.
Nicholas Latifi (17°): "Fue difícil, pero en general, pensé que hice un trabajo mucho mejor en términos de manejo y me sentí más cómodo detrás del volante. Hoy tuve que pelear con algunos autos, la mayoría la pelea fue con George, pero fue agradable experimentar un poco de eso consistentemente. Nos faltaba más ritmo del que pensábamos al comenzar la carrera, así que fue una pena que no pudiéramos pelear más. Tenemos algo de tarea que hacer, pero todavía aprendimos mucho, que es lo principal".
Esteban Ocon (abandono, 18°): "Tuvimos un problema de enfriamiento con el auto y fue muy desafortunado. Estas cosas suceden en el automovilismo, pero sabemos que hoy tuvimos una gran oportunidad y es una pena que corrieramos para retirar el automóvil. Espero que no vuelva a suceder este año. Fue bueno divertirnos un poco con Daniel; ambos estábamos en diferentes estrategias y creo que tenía un poco más de neumáticos. Buscamos un buen resultado para el equipo, así que es una pena lo que pasó. Tenemos otra oportunidad la próxima semana para sumar algunos puntos".
Charles Leclerc (abandono, 19°): "Lo que sucedió hoy es claramente mi culpa, no hay nada más que decir. Asumo toda la responsabilidad. Cometí un error y pedir disculpas no es suficiente. Necesitamos aprovechar cada oportunidad y hoy podríamos tener tenía uno, porque aunque no tengamos el rendimiento para acumular muchos puntos en este momento, cada punto es importante y cualquier cosa puede suceder en la carrera, como vimos la semana pasada. Pero no trajimos ningún punto a casa Estaba tan ansioso por hacer un buen trabajo para el equipo y pensé que podría ganar tres o cuatro lugares y lo hice. Pero, de hecho, la oportunidad no estaba allí. No es fácil para todo el equipo que trabajó duro traer actualizaciones aquí. Estamos pasando por un momento difícil y no necesitamos esto. Me disculpé con el equipo y con Seb, que no hizo nada malo. Hoy decepcioné a todos y lo siento mucho. aprenderá de esto y volverá más fuerte la próxima vez".
Sebastian Vettel (abandono, 20°): "Tenía muchas ganas de competir hoy y tuve un buen presentimiento al respecto. No tuve un muy buen comienzo, perdí un poco de impulso fuera de la línea. Entonces, estaba muy ocupado en Gire 3 y ya estaba luchando contra dos autos. Tenía la línea interior, así que no esperaba que nadie intentara nada. No podía ver que Charles venía y desafortunadamente, no tenía otro lugar a donde ir ya que no había suficiente espacio Sin embargo, ambos somos lo suficientemente maduros como para seguir adelante con este incidente. Es muy decepcionante, pero en mi opinión, en general soy optimista y al menos no tengo que esperar mucho para volver al auto, así que esperemos que Hungría será un lugar mejor para nosotros".
Fórmula 1 - 2ª fecha 2020 - GP de Esturia - Spielberg II
Carrera (71 vueltas)
1° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1h22m50s683
2° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) a 13s719
3° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) a 33s698
4° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) a 44s400
5° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) a 61s470
6° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) a 62s387
7° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) a 62s453
8° 3 Daniel Ricciardo (Renault) a 62s591
9° 55 Carlos Sainz (McLaren-Renault) a 1 vuelta
10° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) a 1 vuelta
11° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) a 1 vuelta
12° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) a 1 vuelta
13° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) a 1 vuelta
14° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) a 1 vuelta
15° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) a 1 vuelta
16° 63 George Russell (Williams-Mercedes) a 2 vueltas
17° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) a 2 vueltas
No Clasificaron
N° 31 Esteban Ocon (Renault) a 46 vueltas
N° 16 Charles Leclerc (Ferrari) a 67 vueltas
N° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) a 70 vueltas
Notas: Resultados Provisionales.
Sainz sumó un punto por el récord de vuelta en carrera
Campeonato de Pilotos (2 fechas)
1° 77 Valtteri Bottas 43 (1 v)
2° 44 Lewis Hamilton 37 (1 v)
3° 4 Lando Norris 26
4° 16 Charles Leclerc 18
5° 11 Sergio Pérez 16
6° 33 Max Verstappen 15
7° 55 Carlos Sainz Jr. 13
8° 23 Alexander Albon 12
9° 10 Pierre Gasly 6
10° 18 Lance Stroll 6
11° 31 Esteban Ocon 4
12° 2 Daniel Ricciardo 4
13° 99 Antonio Giovinazzi 2
14° 26 Daniil Kvyat 1
15° 5 Sebastian Vettel 1

Campeonato de Equipos (2 fechas)
1° Mercedes-AMG Petronas 80 (2 v)
2° McLaren F1 Team 39
3° Aston Martin Red Bull Racing 27
4° BWT Racing Point F1 Team 22
5° Scuderia Ferrari 19
6° Renault DP World F1 Team 8
7° Scuderia AlphaTauri Honda 7
8° Alfa Romeo Racing Orlen 2
Spielberg II - Clasificación:
Hamilton demostró todo su potencial para hacerse de la pole
11-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Finalmente pudo disputarse la sesión clasificatoria del GP de Estiria, donde Lewis Hamilton (Mercedes) logró otra pole en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, escenario de la segunda fecha del Campeonato 2020 de la Fórmula 1. El actual campeón mostró por qué quiere ser el mejor piloto de la historia de la F1 al lograr un excelente registro en la Q3 sobre una pista muy complicada por la lluvia.
El británico dominó las tres sesiones clasificatorias, desplazando al segundo lugar a Max Verstappen (Red Bull-Honda) por más de 1s2. Tercero en gran actuación se ubicó el español Carlos Sainz Jr. ((McLaren-Renault).
Hamiltón logró el uno en la Q1 al cronometrar 1m18s188, volvió a ser el más rápido en la Q2 con 1m17s835 para cerrar la Q3 con 1m19s273 superando por 1s216 al piloto neerlandés del Aston Martin Red Bull Racing y por 1s398 al español del McLaren F1 Team.
Max Verstappen (foto) siempre se ubicó segundo quedando a 0s109 en la Q1 y a 0s113 en la Q2; mientras que Carlos Sainz Jr. tuvo una progtesión al comenzar 4°, luego 7° y terminar 3°.
El líder del campeonato Valtteri Bottas (Mercedes-AMG Petronas F1 Team) concluyó cuarto a 1s428, tras ser 6° al inicio y 4° en la Q2. El finés tuvo la peor clasificación desde que está en el equipo de la marca germana.
Esteban Ocon (Renault-foto) se destacó en las tres sesiones siendo quinto en todas, permitiendo que la marca del rombo vuelva al top 5 desde la carrera de Monza del año pasado
Lando Norris (McLaren-Renault) comenzó el fin de semana complicado con dolores en el pecho y luego sabía que penalizaría tres posiciones por no acatar las banderas amarillas en la FP1. El británico tuvo un gran comienzo ubicándose tercero en las dos primeras tandas y en la Q3 cayó al sexto puesto y por la sanción partirá desde el noveno cajón de la grilla de mañana.
Heredó su puesto el tailandés Alexander Albon (Red Bull-Honda-foto), quedando delante de Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) y de un "recuperado" Daniel Ricciardo (Renault), quienes también avanzaron una posición. En el caso del francés logró su cuarta aparición en el Q3 en las últimas seis carreras, a la que llegó tras ser 10° y 6° en las sesiones iniciales. Palabras de agradecimiento al todo el equipo Renault por parte del australiano, a quien le entregaron el R:S.20 en las mejores condiciones tras su fuerte impacto contra el muro en la FP2.
Luego, aparecen las dos Ferrari SP1000. Sebastian Vettel (foto) fue décimo a más de 2s3 pudiendo tener la satisfacción de llegar a la última tanda con cierta tranquilidad ya que fue 11° y 10° en la Q1 y Q2, respectivamente. Su compañero en la escudería del "cavillino rampante", el monegasco Charles Leclerc fue 13° y luego 11° perdiendo la posibilidad de avanzar a la Q3 por ser 83 milésimas más lento que el alemán.
También superaron el primer corte George Russell (Williams-Mercedes), Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes), Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) y Kevin Magnussen (Haas-Ferrari), quienes concluyeron entre la 11ª y la 15ª posición, en ese orden.
No pudieron hacerlo Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari), Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes), Nicholas Latifi (Williams-Mercedes), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) ni Romain Grosjean (Haas-Ferrari), quien no pudo salir a girar por problemas con el ERP.
Llamativa fue la actuación de los pilotos del BWT Racing Point F1 Team quienes habían logrado el 3° y 4° puesto en las prácicas de ayer y hoy solo el canadiense Stroll (foto) pudo avanzar solo una tanda; mientras que el mejicano "Checo" Pérez se complicó y mañana largará desde la cuerda de la novena fila.
Lo que viene: La carrera comenzará mañana domingo a las 10:10 hora de Argentina.
Declaraciones
Lewis Hamilton (1°): "Estoy agradecido de que hayamos podido clasificar. Me encantan estos días. El clima fue increíblemente difícil y desafiante para todos nosotros. Muchas veces no puedes ver a dónde vas. Tuve un gran momento de aquaplaning en mi penúltima vuelta, así que tenía el corazón en la boca, pero pude mejorar en la última vuelta, agradable y limpio. Después de ayer, el equipo hizo un gran trabajo investigando qué estaba causando el problema y me sentí seguro al comenzar hoy que no sería un problema, incluso si hubiera estado seco.
Desde la posición de poste es donde quiero comenzar la carrera, así que me alegro de que haya sido una sesión sin problemas; No cometí ningún error. Eso siempre es positivo y ahora estoy deseando que llegue mañana".
Max Verstappen (2°): "Fue una clasificación complicada con las peores condiciones de psita en la última sesión, pero en general estoy bastante satisfecho con el segundo puesto en la parrilla y espero ansioso la carrera de mañana donde esperamos ir para addelante".
Carlos Sainz Jr. (3°): "Estoy muy feliz de volver a Spielberg este fin de semana y ubicarme en P3 en clasificación por primera vez en mi carrera, especialmente en estas condiciones! Siempre disfruté el desafío de conducir en mojado y lograr mi mejor resultado de calificación hoy se siente genial. Hacia el final del tercer trimestre, la pista se volvió aún más complicada y no fue fácil juzgar dónde tomar los riesgos más grandes. Definitivamente las sesiones de calificación más emocionantes y estresantes que he hecho. Comenzar P3 mañana nos coloca en un gran lugar para luchar por buenos puntos, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta la bandera a cuadros. La carrera estará seca mañana para que las cosas puedan cambiar rápidamente. ¡Prepararemos todo esta noche y lo haremos mañana!".
Valtteri Bottas (4°): "No fue fácil por ahí y no pretendía ser otra cosa que P1 hoy. Pero obviamente las condiciones difíciles pueden traer diferentes desafíos. Para mí, no creo que logré construir suficiente temperatura en los neumáticos y también mi freno delantero derecho estuvo acristalado durante la calificación, por lo que hubo una división en las temperaturas en el eje delantero. Eso significaba que realmente no podía maximizar el potencial del automóvil al frenar, lo cual es importante para la confianza en mojado. Fue una sesión complicada y estoy decepcionado con P4. Pero la segunda fila todavía está dentro del rango de ataque y mañana es un nuevo día. Sabemos lo fuerte que es el auto en la carrera, así que estoy deseando que llegue".
Esteban Ocon (5°): "¡Definitivamente se siente genial estar dentro de la Q3 y aún mejor estar dentro de los cinco primeros!
El auto se sintió genial y me sentí seguro de inmediato en condiciones muy difíciles.
Cuando llueve, me siento cómodo, así que estoy muy feliz de poner el auto en esa posición.
Todo salió bien, pero siempre hay algunas pequeñas cosas que podemos mejorar.
Tenemos un buen auto para piso seco para la carrera, así que para mañana me siento bien y espero que podamos tener más de lo mismo".
Alex Albon (6°): "Mirando hacia el futuro, mañana nuestro ritmo de carrera es fuerte como lo vimos la semana pasada.
Entonces veremos qué hay para lograr en la carrera, espero llegar al podio o sumar los posible tratando de mejorar lo de la semana pasada"
.
Pierre Gasly (7°): "Estoy muy feliz por hoy, ¡es la primera Q3 del año y es solo la segunda carrera de la temporada! Me divertí mucho conduciendo en estas condiciones. Fue duro pero también realmente agradable y creo que realmente maximizamos nuestras posibilidades. Es una pena para la bandera amarilla en la última vuelta, ya que creo que iba dos o tres décimas más rápido, por lo que probablemente podría haber un P5 en la mesa. Sin embargo, nosotros podemos estar realmente satisfechos con nuestro resultado hoy y comenzaremos una posición más arriba en la parrilla en P7 debido a la penalización de Norris. Mañana tendremos condiciones completamente diferentes, pero estaremos listos para pelear y lograr algunos más puntos"
Daniel Ricciardo (8°): "Me alegro de que pudiéramos calificar al final, y sin duda nos pondremos en la Q3, especialmente después de ayer. Estaba un poco apagado en la sesión final, probablemente se nos escapó un poco. Pero, es genial para el equipo tener ambos autos entre los diez primeros. Parece que ganaré una posición con la penalización de Lando, por lo que no está tan mal. Nuevamente, me gustaría agradecer a mis mecánicos por arreglar el automóvil durante la noche y tenerlo listo para la calificación. Mañana sera divertido. Parece que el clima será lo contrario de hoy, así que veremos qué sucede"..
Lando Norris (9° por recargo de tres puestos): “La calificación fue dura pero creo que fue buena, para ser honesto. El auto era agradable y tenía mucha confianza para empujar, especialmente en Q1 y Q2. En el tercer trimestre tuvimos un poco de mala suerte con respecto a dónde estábamos en la pista cuando la pista estaba en su mejor momento, lo cual es algo para revisar. El equipo hizo un buen trabajo, el auto fue bueno, Carlos obviamente hizo un buen trabajo y debería haber hecho un mejor trabajo de mi lado. Fue agradable salir mojado y conducir un poco. Todavía estoy en una posición decente para mañana, y estoy ansioso por eso".
Sebastian Vettel (10°): "Me alegré de que la calificación no se retrasara hasta mañana, aunque esperábamos más. Creo que probamos todo lo que pudimos, pero desafortunadamente nos tomó demasiado tiempo conseguir los neumáticos, especialmente los frentes , hasta la temperatura de trabajo. Estaba bloqueando mucho los frentes y haciendo un vaivén por la recta. En la última vuelta en la Q3 intenté arriesgarlo todo, pero perdí el auto en la curva 8 y no pude mejorar. Al menos es una lección que hemos aprendido para la próxima vez que enfrentemos estas condiciones. El pronóstico es diferente para mañana y en seco, nuestro ritmo de carrera se ve un poco mejor, pero todavía no estamos donde queremos estar".
Charles Leclerc (11°): "Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. Cuando miro la distancia a los autos en la parte delantera, estoy bastante sorprendido. Definitivamente hay mucho trabajo por hacer. En términos de equilibrio, el auto es bueno conducir en seco y en mojado es muy similar. Pero sí, tenemos algunos problemas aquí y allá que tenemos que resolver y también tengo que trabajar en mi conducción en estas condiciones. Desafortunadamente, tuvimos fuertes lluvias cuando Fuimos al segundo grupo de mojadas extremas en el segundo trimestre y no pudimos mejorar, lo cual es una lástima. Ayer tuve una configuración más agresiva, lo que podría haber hecho que mi conducción fuera más impredecible bajo la lluvia, así que pagamos el precio hoy , pero estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta para mañana y nos beneficiaremos".
George Russell (12°): "La Q2 era nuestro objetivo este fin de semana, pero si alguien me dijera que sería menos de una décima parte de Q3, no lo hubiera creído. Fue increíblemente complicado por ahí. No pude ver en muchos puntos, pero le di todo lo que tenía, y funcionó. El auto se sentía bien y me divertí mucho. Estoy muy contento por todos los muchachos que vienen semana a semana peleando. No es exactamente el verdadero ritmo de nuestro auto, pero es un verdadero impulso para todos en el equipo. En general, fue una gran sesión de calificación, estoy muy feliz y veamos qué podemos hacer mañana".
Lance Stroll (13°): "Fuimos competitivos a lo largo de Q1 y Q2, pero perdimos algo de agarre en el momento crucial en Q2 y simplemente nos perdimos hacer Q3. Necesitamos investigar las causas de eso durante la noche y nos aseguraremos mañana volvemos más fuertes en la carrera. Sabemos que tenemos un buen auto en condiciones secas, por lo que podemos aspirar a recuperar lugares mañana y lograr nuestro objetivo de sumar puntos".
Daniil Kvyat (14°): "No fue tan bueno como pensé que podría ser. Después de Q1 todo parecía estar bien, pero luego en Q2 no pude encontrar otro paso y me estaba deslizando mucho. Fue la primera sesión húmeda en un tiempo y creo que conduje bien, pero eso no fue suficiente. No estoy contento con el resultado, pero hice mi mejor esfuerzo. En cuanto a mañana, no sé qué esperar, necesito una carrera limpia y luego espero puedo ganar puntos.
Si hay alguna oportunidad allí, haré todo lo posible para aprovecharla".
Kevin Magnussen (15°): "Fue muy divertido y me alegro de que nos permitieran calificar en estas condiciones. Hubo un poco de aquaplaning aquí y allá, pero no fue un gran problema. Estoy feliz nos dejaron calificar hoy. Para nosotros, P15 no es una posición de partida fantástica, pero creo que es lo mejor que podríamos hacer, así que estoy muy feliz con eso. Lucharemos duro mañana para tratar de llegar al top 10".
Kimi Räikkönen (16°): "Es decepcionantepasar la Q1 porque hoy tuvimos una velocidad decente, mucho mejor que la semana pasada, pero al final no pudimos hacerlo contar. Teníamos el potencial para un buen resultado y nuestros tiempos se veía muy bien. Estaba estableciendo algunas buenas vueltas al comienzo de la sesión pero encontré algo de tráfico, lo cual fue bastante desafortunado. Me quedaba todo para jugar en mi última carrera, estaba mejorando pero luego la bandera roja significaba que no podía No termine la vuelta. Es una oportunidad desperdiciada, pero trataremos de recuperar los lugares mañana. Es probable que las condiciones sean diferentes, será un día diferente: lo aprovecharemos y haremos nuestro mejor esfuerzo".
Sergio "Checo" Pérez (17°): "Es una gran pena calificar tan atrás porque hemos demostrado que tenemos un buen potencial este fin de semana. Fue difícil poner a prueba el neumático mojado, pero estaba en una buena vuelta al final del primer trimestre hasta que la bandera roja me impidió mejorar. Nos iremos y aprenderemos de esto, analizaremos los datos y esperamos comprender por qué no podríamos maximizar nuestro potencial hoy. Siempre es un desafío inventar lugares, pero tenemos un buen auto debajo de nosotros y hemos demostrado en el pasado que podemos recuperarnos. Mañana es un nuevo día y el objetivo será ganar puntos".
Nicholas Latifi (18°): "Las condiciones fueron difíciles, pero me sorprendió lo cómodo que me sentí, ya que fue la primera sesión realmente húmeda que me dieron luz verde para presionar por completo. Estoy decepcionado ya que podría haber llegado fácilmente a la Q2. Mi ritmo en el primer juego de neumáticos estaba entre los quince primeros, pero no conseguí una vuelta clara en el segundo juego. Cada vuelta era con tráfico o aparecía una bandera amarilla y luego la bandera roja. Creo que teníamos mucho más, así que estoy un poco frustrado. El potencial estaba para estar justo fuera del top 10".
Antonio Giovinazzi (19°): "Ha sido una sesión difícil, a pesar de que al comienzo de la sesión éramos realmente fuertes. Necesitábamos algo especial en la última vuelta, intenté presionar todo lo que pude para conseguir la posición, pero desafortunadamente Me subí a la acera en la segunda última curva, perdí un poco la parte trasera y eso fue todo. Es una pena porque estaba mejorando mi tiempo en casi un segundo y creo que habría llegado a la Q2. Mañana puede estar seco así que tenemos condiciones completamente diferentes con las que lidiar.
Comenzamos desde atrás, como la semana pasada, pero tal como lo hicimos el domingo pasado, tendremos que hacer que la carrera funcione para nosotros. Sabemos que tenemos el ritmo para recuperarnos, así que ganamos el ' no te rindas'".
Romain Grosjean (20°, sin tiempos): "Tuvimos un problema con la bomba de agua ERS; no funcionaba, así que no pudimos recuperar energía en la vuelta que hice. Así que, ni siquiera pudimos hacer un vuelta. Es una pena ya que es una oportunidad perdida, supongo".
Fórmula 1 - 2ª fecha 2020 - GP de Esturia - Spielberg II


Clasificación General
1° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m19s273
2° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1m20s489 a 1s216 Q3
3° 55 Carlos Sainz (McLaren-Renault) 1m20s671 a 1s398 Q3
4° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m20s701 a 1s428 Q3
5° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m20s922 a 1s649 Q3
6° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) 1m21s011 a 1s738 Q3
7° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) 1m21s028 a 1s755 Q3
8° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m21s192 a 1s919 Q3
9° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) 1m20s925 a 1s652 Q3 (r3p)
10° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m21s651 a 2s378 Q3
11° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m19s628 Q2
12° 63 George Russell (Williams-Mercedes) 1m19s636 Q2
13° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) 1m19s645 Q2
14° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) 1m19s717 Q2
15° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) 1m20s211 Q2
16° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) 1m21s372 Q1
17° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) 1m21s607 Q1
18° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) 1m21s759 Q1
19° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) 1m21s831 Q1
Sin Tiempos
20° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) Q1
Promedio del 1°: 196.455 km/h.
Recargo tres puestos (r3p): N° 4 (Norris) por no obedecer bandera amarilla en la FP1
Spielberg II - 3° Ensayo:
Por la intensa lluvia se canceló y dudan que se clasifique
11-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- La lluvia torrencial impidio que se desarrollara la tercera práctica libre del Gran Premio de Estiria, segunda fecha del Campeonato 2020 de la Fórmula 1 que se desarrolla en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.
Estaba previsto que la FP3 comenzara a las 7:00 hora de Argentina pero la intensa lluvia llevó primero a posponer el inicio para luego cancelarla ante el anegamiento de la pista aplicando los artículos 2.1.6.a y 11.9.3.m del Código Deportivo Internacional de la FIA.
Esperan que las condiciones mejoren para poder realizar la sesión clasificatoria que comenzaría a 10:00 hora de nuestro país y en caso que no se pudiera tienen previsto trasladarla a la mañana del domingo en Austria.
En caso que no se pueda clasificar, los Comisarios tienen decidido utilizar los resultados de la FP2 de ayer para ordenar la grilla de la competencia. En dicho caso Max Verstappen (Red Bull-Honda) largaría desde la posición de privilegio seguido del actual líder del campeonato, el finés Valtteri Bottas (Mercedes), con el mejicano Sergio "Checo" Pérez d (Racing Point) y Lance Stroll () en la segunda fila. El actual campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) comenzaría sexto, con Sebastian Vettel (Ferrari) en el puesto 16 y Daniel Ricciardo (Renault) el último después de que impactara con el R.S.20 contra el muro en la FP2.
Spielberg II - 2° Ensayo:
Max Verstappen marcó el ritmo del viernes
10-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Max Verstappen (Red Bull-Honda) marcó el mejor tiempo del viernes luego de dos sesiones de prácticas libres de la segunda fecha del Campeonato 2020 de la Fórmula 1, que se realiza en el Red Bull Ring, de Spielberg, en Austria por el Gran Premio de Estiria, en el mismo trazado que se utilizó en la ronda de apertura de la temporada. Hay pronósticos de lluvia para mañana sábado, que podrían complicar la actividad en pista.
En la segunda tanda de ensayos, el neerlandés, ganador del Gran Premio de Austria del año pasado, cronometró 1m03s660, luego que le quitaran dos registros por exceder el l{imite de la pista, para mejorar en 1s207 el mejor tiempo en la FP1 de Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes). El mejicano también bajó su marcca quedando tercero a 217 milésimas del mejor y detrás del vencedor en la primera competencia de la temporada, Valtteri Bottas (Mercedes-AMG Petronas F1 Team), siendo solo 43 milésimas más lento que "Checo" Pérez.
El BWT Racing Point F1 Team se propone como candidato al tener en el cuarto lugar a su otro piloto, el canadiende Lance Stroll, a poco más de medio segundo.
A poco de inicida la práctica el australiano Daniel Ricciardo (Renault DP World F1 Team-foto) impactó fuertemente su R.P.20 N° 3 contra las barreras de contención en la curva 9, quedando sin tiempo y provocando la aparición de la bandera roja.
El español Carlos Sainz Junior (McLaren-Renault) se desatcó con el quinto puesto aventajando al séxtuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), Alexander Albon (Red Bull-Honda) y a su compañero de equipo Lando Norris, quien pudo mejorar lo hecho en la sesión anterior, pero se verá comprometido el domingo después de recibir una penalización de tres puntos por una infracción de bandera amarilla durante la FP1.
A más de un segundo quedó noveno el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no pudio lucirse con la actualizaciones en el SF1000 N° 16 y completó el top ten el francés Esteban Ocon (Renault).
Luego, concluyeron los pilotos de la Scuderia AlphaTauri Honda, con Pierre Gasly (foto) delante de Daniil Kvyat. Más abajo en la tabla de tiempos, George Russell (Williams-Mercedes) fue 15° en su primera sesión del fin de semana, después de haber entregado su FW43 a Jack Aitken esta mañana, terminando delante de Sebastian Vettel (Ferrari), al que le quitaron una vuelta más rápida, mientras que los dos Haas-Ferrari de Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron 18° y 19°.
El pronósotico del tiempo no es favorable para el resto del fin de semana esperando fuertes tormentas y esto podría tener relevancia si no se puede realizar la sesión clasificatoria, ya que la FP2 ordenaría la grilla de la segunda competencia del año..
Declaraciones
Max Verstappen (1°): "Hemos intentado algunas direcciones diferentes para entender un poco más el auto y creo que vamos en la dirección correcta".
Valtteri Bottas (2°): "Fue un día de práctica muy útil. Teníamos bastantes cosas que probar después del fin de semana pasado. FP1 estaba investigando principalmente si habíamos solucionado los problemas de confiabilidad del domingo pasado. El equipo todavía está investigando eso, pero creo que hemos progresado un poco. Hicimos algunos ajustes de configuración e intenté utilizar los aprendizajes del fin de semana pasado, en términos de ritmo de una vuelta y estilo de conducción en una distancia de carrera.
Todos estamos conociendo esta pista bastante bien ahora, pero aún así siempre es divertido estar en la pista aquí. Todavía me siento realmente bien en el auto, lo cual es una buena noticia, pero al final los próximos dos días son los que cuentan".
Sergio "Checo" Pérez (3°): "Ha sido un día prometedor. Hemos estado aprendiendo y aprendiendo sobre nuestro automóvil, y eso ha sido positivo hasta ahora, explorar dónde podemos hacer mejoras y encontrar rendimiento. Está muy cerca entre los los mejores equipos, pero hemos demostrado que ambos autos están en la mezcla de puntos, al igual que el fin de semana pasado. Obviamente, hay signos de clima húmedo mañana, así que esperemos y veamos qué sucede en la calificación".
Lance Stroll (4°): "Ha sido un buen día y estoy contento con el auto: las señales son que nos vemos bastante competitivos. Es una circunstancia única competir en el mismo circuito dos semanas seguidas. Estamos llegando a conoce muy bien el lugar. Todavía es temprano en la temporada, por lo que pudimos usar la carrera de hoy para buscar formas de mejorar el auto y probar algunas nuevas ideas de configuración para progresar desde el fin de semana pasado. Ahora tenemos que esperar y ver qué pasa con el clima y la calificación, pero nos hemos puesto en una buena posición".
Carlos Sainz Jr. (5°): “Repetir pista por segundo fin de semana consecutivo nos ha permitido hacer comparaciones con distintos reglajes. He probado a experimentar con algunos cambios para superar los problemas de balance que tuve la semana pasada. Algunos han sido positivos, otros no tanto, así que tenemos que seguir analizándolo según avance el fin de semana. Ha sido un viernes algo especial ya que la clasificación de mañana podría cancelarse. Muchos pilotos hemos salido con ruedas nuevas para marcar una vuelta rápida por si acaso. Veremos qué trae el tiempo, ¡pero podría ponerse interesante!”.
Lewis Hamilton (6°): "El auto se sentía relativamente normal hoy, pero el ritmo estaba bastante alejado, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para tratar de descubrir por qué. Me sentí bien en FP1 y el inicio de FP2 también se sintió bastante bien, pero luego comenzó a disminuir. Otros por ahí parecían rápidos y Valtteri tiene buen ritmo. Parece que el campo se está agrupando un poco más, pero siempre es difícil leer lo que sucedió en la práctica.
Tenemos trabajo por hacer, analizar los datos y descubrir qué está pasando. Esperemos que mañana estemos en una mejor posición. Parece que estará mojado mañana, pero es divertido estar allí en esas condiciones, así que espero que podamos conducir bajo la lluvia".
Alexander Albon (7°): "Nos hemos vuelto un poco creativos e intentamos algunas cosas diferentes para que durar en la carrera, Pudimos complrobarlo en estas prácticas".
Lando Norris (8°): “He tenido un día complicado con un par de contratiempos. No he completado tantas vueltas como me habría gustado por una serie de problemas, pero el coche sigue dando buenas sensaciones y creo que tenemos buen ritmo. Creo que otros equipos han dado un paso adelante y han extraído más de lo que hemos hecho nosotros desde el fin de semana pasado, pero seguimos estando bien posicionados de cara a mañana y el domingo. El coche da buenas sensaciones y eso me da confianza pero parece que van a cambiar las condiciones para el sábado y el domingo, así que tenemos que estar preparados para eso”.
Charles Leclerc (9°): "Tuvimos un día difícil, aunque hacia el final, hicimos algunos progresos en las carreras de alta carga de combustible. Veamos si mañana o el domingo, dependiendo del clima, también podemos avanzar con poco combustible condiciones. Hay potencial en las actualizaciones que hemos traído aquí. Necesitamos seguir trabajando en ellas para ajustarlas y definir todo lo que pueden ofrecer. Estoy contento con la posibilidad de lluvia, así que veamos qué trae el mañana. Con suerte, si es así llueve, no será muy difícil, así que aún podremos seguir la pista y ver dónde podemos estar en la grilla de partida".
Esteban Ocon (10°): "Ha sido un gran día en términos de aprendizaje de nuestro lado. Nuestro día transcurrió sin problemas y completamos el programa planificado, que fue bueno. Fue desafortunado ver a Daniel no terminar la sesión, pero lo más importante es que está bien desde el punto de vista de la salud. Hay algunas pequeñas cosas para mejorar, pero también hay algunas áreas buenas y buenos puntos donde sabemos que somos fuertes. Definitivamente ha sido un día útil y queremos más mañana".
Pierre Gasly (11°): "¡Fue un día de práctica libre positivo para nosotros! FP1 fue una sesión bastante ocupada, pero creo que realizamos todas las pruebas necesarias que queríamos hacer. Intentamos una configuración diferente en comparación con la semana pasada, lo que nos ayudó a entender nuestro coche un poco mejor y siento que hemos dado un paso adelante. Así que, en general, fue un buen comienzo para el fin de semana. Veamos qué pasa mañana con el clima. Si la clasificación puede llevarse a cabo y está mojada, ¡podría ser emocionante!".
Daniil Kvyat (12°): "Hoy es un viernes diferente ya que no sabemos si podremos salir a la pista mañana o no, así que tratamos de hacer una gran cantidad de trabajo". No estaba completamente contento con el auto y creo que aún tenemos que mejorar. Sin embargo, esto es normal los viernes, cuando siempre hay algo que corregir durante el resto del fin de semana. Concentrémonos en los datos de hoy para comprender lo que podemos hacer"..
Kimi Räikkönen (13°): "Todavía es temprano en este segundo fin de semana aquí, pero en general podemos estar un poco más contentos con cómo han ido las cosas. Hemos entendido el auto y cómo se comporta, un poco mejor, y siento que hemos dado un paso adelante". Por supuesto, la práctica no significa nada, así que tendremos que esperar hasta mañana por la tarde para ver dónde estamos parados. La esperanza es un mejor fin de semana: será crucial llegar a la bandera a cuadros, ya que podría ser otra carrera de desgaste, pero el el objetivo es ser más fuerte y luchar por los puntos".
Antonio Giovinazzi (14°): "Me gusta correr aquí por segunda semana consecutiva. Hemos analizado muchos de los datos del fin de semana pasado y nuestro paquete parece estar funcionando un poco mejor. Todavía es demasiado pronto para saberlo y todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero hemos progresado un poco. Será interesante ver qué condiciones climáticas tenemos mañana: si hace más frío o llueve, marcaría una gran diferencia en la configuración. Como la semana pasada, el objetivo es para ganar puntos. No va a ser fácil, pero tenemos que creer en nosotros mismos y darle una buena oportunidad".
George Russell (15°): "Esta mañana me senté en las líneas laterales para FP1 cuando Jack estaba en el auto. Esta tarde no fue tan positiva como esperábamos, y hoy la pista estaba absolutamente asada. Intentamos muchas cosas con la configuración y no fueron tan buenos como esperábamos. Sin embargo, fue productivo entender por qué no fue tan positivo y aprendimos de eso. Estoy bastante contento de tener esto de manera consecutiva en la misma pista, porque nos ha dado la oportunidad de probar algo bastante drástico. Me gustaría un descanso agradable y constante del fin de semana para poder salir y mostrar lo que puedo hacer".
Sebastian Vettel (16°): "Hoy el auto se sintió mucho mejor que la semana pasada. Desde el principio, era un auto diferente y pude seguir adelante con él. Ahora espero que siga así. Si miras en la hoja de tiempo, eliminé mi mejor vuelta, así que obviamente no fue un gran día para los tiempos de vuelta, pero lloverá mañana, así que nos estamos preparando en caso de que la clasificación sea el domingo. Para nosotros, lo principal fue probando las actualizaciones que trajimos. Las pusimos en el auto paso a paso y parecían funcionar bien. Todavía tenemos que mirar y encontrar la mejor ventana donde el auto sea más feliz. Probamos algunas cosas con los frenos y todavía necesito encontrar el ritmo. Aparte de eso, hicimos nuestra tarea habitual de los viernes. Veamos qué tan húmedo va a estar mañana, podría mezclar las cosas".
Nicholas Latifi (17°): "La FP1 no fue ideal ya que tuve un problema con la caja de cambios, que terminó mi sesión después de una vuelta. Es lo que es, estas cosas suceden. Para FP2 teníamos un programa bastante intenso, planeado antes del problema en FP1, debido a lo desconocido con lo que sucederá con el clima mañana. En general, estuve bastante satisfecho con la FP2, probamos algunas cosas que salieron el fin de semana pasado, solo para tratar de mejorar mi confianza con el automóvil y parecía ir en la dirección correcta. Mi ritmo relativo en comparación con el lugar donde estaba clasificando y donde estaba con George (Russell) es mejor ahora. En general, los cambios que hicimos el fin de semana pasado y este fin de semana han ayudado a mi confianza en el automóvil y vamos en la dirección correcta".
Kevin Magnussen (18°): "No pude correr mucho en la FP1, pero obtuve algunas vueltas más esta tarde en la FP2. No fuimos tan competitivos como esperábamos, pero seguiremos trabajando en ello". Realmente no tenía un problema de equilibrio, el auto se sentía bastante bien para conducir. Es principalmente agarre y potencia. Eso es muy simple pero muy difícil al mismo tiempo. Todavía siento que el auto es más competitivo en la carrera que en la calificación, lo cual es alentador, por supuesto. Obviamente, nos gustaría encontrar un poco más de ritmo de calificación, eso es seguro. El clima parece un poco dudoso para la calificación, podría haber una posibilidad allí. Si la hay, la aprovecharemos".
Romain Grosjean (19°): "Hoy tuvimos un poco de todo tristemente. El equilibrio no fue excelente esta tarde, tuvimos muchas inconsistencias.
Las altas temperaturas no te ayudan cuando el equilibrio no es bueno. Pero eso es lo mismo para todos, solo tenemos que tratar de trabajar mejor. Estamos mirando todas las partes para asegurarnos de que todo esté bajo control. Vamos a tratar de armar algo para el resto del fin de semana"
.
Daniel Ricciardo (20°): "Desafortunadamente, fue una segunda sesión muy corta para nosotros. Esa primera vuelta de empuje iba bastante bien hasta la curva 9. Fue un error, todo sucedió muy rápido, así que no estoy seguro de qué salió mal. Entré y perdí el auto de inmediato. Sé que estas cosas suceden con los autos y en la Fórmula 1, por lo que no está fuera de lo común. Estoy bien, sin embargo, me siento mal por los muchachos. Seguiremos adelante. El auto se sintió bien esta mañana, especialmente hacia el final. La segunda sesión habría sido interesante, así que tendremos que averiguar nuestro ritmo mañana o domingo".
Fórmula 1 - 2ª fecha 2020 - GP de Esturia - Spielberg II
2ª Práctica Libre
1° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1m03s660
2° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m03s703 a 0s043
3° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) 1m03s877 a 0s217
4° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) 1m04s241 a 0s581
5° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) 1m04s333 a 0s673
6° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m04s348 a 0s688
7° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) 1m04s437 a 0s777
8° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) 1m04s541 a 0s881
9° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m04s706 a 1s046
10° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m04s746 a 1s086
11° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) 1m04s757 a 1s097
12° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) 1m05s050 a 1s390
13° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) 1m05s152 a 1s492
14° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) 1m05s365 a 1s705
15° 63 George Russell (Williams-Mercedes) 1m05s588 a 1s928
16° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m05s613 a 1s953
17° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) 1m05s655 a 1s995
18° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) 1m05s790 a 2s130
19° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 1m06s096 a 2s436
Sin Tiempos
N° 3 Daniel Ricciardo (Renault)
Promedio del 1°: 244.637 km/h.
Spielberg II - 1° Ensayo:
Apareció "Checo" Pérez para ser el primer referente
10-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) domino en el inicio del Gran Premio de Estiria, segunda fecha del Campeonato 2020 de la Fórmula 1 que se disputaen el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.
El piloto mejicano del BWT Racing Point F1 Team aventajó al neerlandés Max Verstappen (Aston Martin Red Bull Racing) y al líder del campeonato Valtteri Bottas (Mercedes-AMG Petronas F1 Team).
"Checo" Pérez cronometró 1m04s867 con neumáticos blandos para quedar al tope de la tabla de tiempos den la primera Práctica Libre siendo 51 milésimas más lento que la vuelta más rápida de Lewis Hamilton (Mercedes) en la FP1 del viernes de la semana pasada en la misma pista, pero 96 milésimas más rápido que Max Verstappen, quien probó un nuevo alerón trasero y el motor Honda con actualizaciones para mejorar la confiabilidad después de que el equipo Aston Martin Red Bull Racing sufriera un doble abandono en el Gran Premio de Austria, de la semana pasada.
Valtteri Bottas concluyó tercero delante de su compañero en el Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Lewis Hamilton, quienes fueron un poco más de dos décimas de segundo más lentos que el mejicano Pérez, pero con neumáticos de compuesto medio.
Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) cerró el quinteto de punta a poco más de medio segundo atrás delante aventajando a Alexander Albon (Red Bull-Honda).
Después de 30 minutos de la sesión, la misma estuvo brevemente detenedia para retirar el Williams-Mercedes de Nicholas Latifi de Williams detenido en la curva 5 con un problema en la caja de cambios.
Completaron el top ten, séptimo, a más de siete décimas del mejor, quedó Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) que pudo constatar las actualizaciones aerodinámicas en su MCL35 N° 55, quien terminó delante de Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari), ambos a más de nueve décimas de Pérez.
Doce pilotos giraron en el segundo más veloz, integrando dicho grupo Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) y Charles Leclerc (Ferrari), quien fuera segundo en la fecha apertura en este circuito austríaco.
Las Ferrari, ambas con neumáticos blandos, presentaron nuevas piezas aerodinámicas, incluido un nuevo difusor delantero y trasero, así como un nuevo piso para que Leclerc lo pruebe.
Lando Norris (McLaren-Renault), quien subió al último escalón del podio en la fecha pasada, en esta tanda finalizó 14° detrás de Esteban Ocon (Renault).
Jack Aitken (foto) reemplazó a George Russell en el Williams Mercedes N° 63 (utilizó el N° 40)ubicándose 17° y señaló: "Conducir el FW43 hoy fue simplemente increíble. ¡Subirse a un auto de Fórmula Uno en un fin de semana de carrera siempre da felicidad. En la primera parte me estaba acomodando, pero pude seguir adelante en la segunda donde comencé a sentirme más en casa. Este es el propósito de que yo haga esto como el piloto de reserva del equipo. Es una pena que George no pudiera girar, pero tomamos parte de su plan de carrera y logramos marcar muchas casillas, lo cual fue genial. En general, me encantó conducir hoy y no puedo esperar para la próxima vez en la que pueda, para presionar aún más".
Robert Kubica volvió a acelerar un F1 y lo hizo con el Alfa Romeo-Ferrari llevando el N° 88, quedando 18° tras 31 vueltas que pudo dar al circuito de Spielberg. El polacó comentó: "Siempre es agradable estar en un auto de F1 después de tanto tiempo. Nunca es fácil subirse a un auto después de cinco meses, pero especialmente en uno tan poderoso como estos. Sin embargo, en general, ha sido un día agradable: el automóvil está bastante equilibrado después del fin de semana pasado. Hicimos algunos trabajos de evaluación e intentamos mejorar nuestro paquete. El equipo sabe dónde tenemos que mejorar, lo que vemos en los datos coincide con lo que vemos en la pista, así que lo haremos necesitamos seguir trabajando para extraer el máximo de lo que tenemos. Durante el resto del fin de semana, las condiciones climáticas pueden ser muy diferentes, por lo que comprender la mejor manera de colocar los neumáticos en su ventana de trabajo será muy importante".
Fórmula 1 - 2ª fecha 2020 - GP de Esturia - Spielberg II
1ª Práctica Libre
1° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) 1m04s867
2° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1m04s963 a 0s096
3° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m05s089 a 0s222
4° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m05s120 a 0s253
5° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) 1m05s396 a 0s529
6° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) 1m05s483 a 0s616
7° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) 1m05s602 a 0s735
8° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) 1m05s698 a 0s831
9° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m05s769 a 0s902
10° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m05s770 a 0s903
11° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) 1m05s815 a 0s948
12° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m05s837 a 0s970
13° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m05s874 a 1s007
14° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) 1m05s908 a 1s041
15° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) 1m06s441 a 1s574
16° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 1m06s446 a 1s579
17° 40 Jack Aitken (Williams-Mercedes) 1m06s768 a 1s901
18° 88 Robert Kubica (Alfa Romeo-Ferrari) 1m06s797 a 1s930
19° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) 1m09s598 a 4s731
Sin Tiempos
N° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari)
Fórmula 1 2020
Spielberg I - 1ª fecha - GP de Asutria
Bottas, el vencedor en el Red Bull Ring
05-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Valtteri Bottas (Mercedes) fue contundente para ganar la fecha apertura del Campeonato 2020 de la Fórmula 1, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg por el Gran Premio de Austria. En fin al electrizante, lo escoltó Charles Leclerc (Ferrari) y subió al último escalón del podio Lando Norris, logrando el mejor resultado para MCLaren en los últimos seis años.
Lewis Hamilton fue sancionado cayendo del segundo al quinto lugar en la grilla detrás de
Cuando se liberó la pista Bottas aceleró el Mercedes W11 N° 77 y no le dio chances a Max Verstappen (Red Bull-Honda) quien atacó desde el inicio para luego defender la segunda posición de los embates de Lando Norris (McLaren-Renault).
El sextúple campeón Hamilton pudo prevalecer sobre Alexander Albon (Red Bull-Honda), quedando sexto el mejicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point BWT-Mercedes). El británico pudo avanzar más para quedar como escolta de su compañero en el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team cuando habían trancurrido 11 de las 71 vueltas del GP de Austria.
El británico dejó atrás a los dos Red Bull-Honda aprovechando el abandonao del holandés Verstappen, que presentó fallas en su monoplaza RB16 N° 33. También desertaron, vueltas más adelante, Daniel Ricciardo (Renault), quien había comenzado 10° y Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes), tras largar 9°.
En el giro 27 se neutralizó la carrera con auto de seguridad para retirar el Haas-Ferrari de Kevin Magnussen, que había quedado detenido en la curva 3 y los sobrevivientes cumpliero la primera visita a boxes, colocando neumáticos duros cuatro de los top cinco.
Cumplidas 31 vueltas, flameó la bandera verde, los dos pilotos de Mercedes se alejaron del resto siendo tercero Albon. Más atrás Sebastian Vettel (Ferrari) liuchaba por el séptimo puesto pero terminó en trompo tras un contacto con Carlos Sainz Junior (McLaren Renault).
Al frente, Mercedes, Bottas y Hamilton protagonizaron una serie de intercambio de mensajes por radio. Desde el muro de boxes le pedían a ambos pilotos cuidar los W11, en especial ante el excesivo uso de los pianitos, lo que podía provocar daños en la caja de cambios.
A 22 vueltas del banderazo final, volvió el auto de seguridad para retirar el Williams-Mercedes de George Russell.
La competencia estuvo neutralizada durante cuatro giros. Bottas y Hamilton mantuvieron las dos primeras posiciones y Albon aprovechó los neumáticos más frescos en comparación con los del Racing Point para atacar por la tercera posición . El tailandés logró el pase segundos antes de que un nuevo safety car apareciera ante el impacto de Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) en la recta principal debido al desprendimiento del neumático delantero derecho.
Restaban 10 giros para el final cuando se liberó la pista, Bottas mantuvo el liderato y Albon comenzó a a tacar a Hamilton aprovechando los neumáticos más frescos. El piloto del Aston Martin Red Bull Racing Team atacó en la curva 4, el británico se defendió terminando en un contacto entre ambos, siendo el tailandés el má perjudicado a caer a la duodécima ubicación. Por dicha maniobra, los Comisarios le aplicaron un recargo de cicno segundo a Hamilton, quien fue el segundo en cruzar la meta, cayó al cuarto lugar, herendo la posición Charles Leclerc y permitiendo que Lando Norris subiera al podio.
La estrategia de BWT Racing Point F1 Team no les dio el resulatdo esperado al no realiar una segunda detención ya que Norris y Sainz dieron cuenta de "Checo" Pérez en las últimas tres vueltas para relegarlo al sexto puesto. Además, el mejicano recibió una penalización de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en boxes, aunque al final no repercutió sobre su posición.
Completaron el top ten, séptimo Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda), seguido de Esteban Ocon (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) y Sebastian Vettel (Ferrari). Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) fue undécimo cerrando el grupo de pilotos que completaron el total de vueltas.
El Campeonato: Bottas lidera el campeonato con 25 puntos, escoltado por Leclerc (18), Norris (16), Hamilton (12) y Sainz (10).
Lo que viene: La próxima fecha se llevará a cabo del 10 al 12 de Julio, nuevamente en el circuito de Spielberg, para disputar el Gran Premio de Estiria.
Fórmula 1 - 1ª fecha 2020 - GP Austria - Spielberg
Carrera (71 vueltas)
1° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1h30m55s739
2° 16 Charles Leclerc (Ferrari) a 2s700
3° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) a 5s491
4° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) a 5s689
5° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) a 8s903
6° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) a 15s092
7° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) a 16s682
8° 31 Esteban Ocon (Renault) a 17s456
9° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) a 21s146
10° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) a 24s545
11° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) a 31s650
No Clasificaron
12° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) a 2 vueltas
13° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) a 4 vueltas
N° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) a 18 vueltas
N° 63 George Russell (Williams-Mercedes) a 22 vueltas
N° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) a 22 vueltas
N° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) a a 47 vueltas
N° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) a a 51 vueltas
N° 3 Daniel Ricciardo (Renault) a 54 vueltas
N° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) a 60 vueltas
Nota: Resultados provisionales
Spielberg - Clasificación:
Valtteri Bottas prevaleció para quedarse con la pole
04-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Valtteri Bottas dominó las últimas dos sesiones de clasificación para adueñarse de la pole postion, la duodécima que consigue, en la fecha apertura del campeonato 2020 de la Fórmula que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg en Austria. Lewis Hamilton fue solo 12 milésimas más lento para darle el 1-2 al Mercedes-AMG Petronas F1 Team. La marca alemana logró el tercer puesto gracias a Max Verstappen, el mejor en la primera sesión con el Racing Point BWT RP20-Mercedes, al quedar a 538 milésimas del finés, en una tanda (la Q3) donde siete pilotos quedaron encerrados en menos de un segundo.
Como dijimos, la Q1 marcó la sorpresa de tener a Max Vestappen (foto) al tope de la tabla con un tiempo 1m04s024 mejorando en 280 milésimas lo hecho ayer por el séxtuple campeón Hamilton y en 106 lo logrado hoy en el tercer ensayo por el británico, quien quedó tercero a 174 milésimas detrás de su compañero de equipo Botta, unas 87 milésimas más lento que el neerlandés, que logra su tercera pole en Austria, donde venció en el 2018.
Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes-foto) comenzó mostrando que quería ser uno de los protagonistas al ubicarse tercero (a 0s285) superando a Charles Leclerc (Ferrari-a 0s476), Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault-a 0s513) y a su compañero de escuadra, el mejicano Sergio "Checo" Pérez (a 0s519).
Completaron el top ten, séptimo Sebastian Vettel (Ferrari-a 0s530) seguido de Daniel Ricciardo (Renault-a 0s532) y décimo Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda-a 0s579).
Otros tres pilotos giraron a menos de un segundo de Valtteri Bottas y fueron Lando Norris (McLaren-Renault-foto-a 0s582), Alexander Albon (Red Bull-Honda-a 0s637) y Esteban Ocon (Renault-a 0s909).
No pasaron al siguiente corte el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas-Ferrari), los pilotos de Williams Racing (George Russell y el debutante Nicholas Latifi) ni los de la escuadra Alfa Romeo-Ferrari (Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen).
En la segunda salida a pista para clasificar, Bottas marcó el inicio del dominio en la jornada sabatina rebanar en 1s009 el mejor crono hasta ese momento al registrar 1m03s015 desplazando por 81 milésimas a Hamilton.
A más de siete décimas apareció Alexander Albon (Red Bull-Honda-foto) para ser el tercero quedando delante de Lando Norris (McLaren-Renault) y de los integrantes del BWT Racing Point F1 Team Sergio Pérez y Lance Stroll.
Carlos Sainz Junior (McLaren-Renault) y Max Verstappen (Red Bull-Honda) cerraron el grupo de los que giraron en el segundo más veloz y completaron el top ten Daniel Ricciardo (Renault) y el poleman del año pasado, Charles Leclerc (Ferrari) quienes pasaron a la última sesión clasificatoria.
Quedaron afuera Sebastian Vettel (Ferrari-foto), Pierre Gasly, Daniil Kvyat, ambos del AlphaTauri-Honda, Esteban Ocon (Renault) y Romain Grosjean (Haas-Ferrari).
Llegó el momento de la definición con diez pilotos buscando adueñarse del primer punto de la temporada, Valtteri Bottas no les dejó chances a pesar de una salida de pista en la curva 4. El finés clavó los relojes en 1m02s939 y el británico Hamilton no pudo alcanzarlo quedando a solo 12 milésimas. Ambos festejaron el 1-2 para Mercedes (foto).
A más de medio segundo y recuperando protagonismo, Max Vestappen finalizó tercero aventajando a Lando Norris, quien logró el mejor resulatdo clasificatorio de McLaren de los últimos seis años. Completaron las mejores diez posiciones, sexto Sergio "Checo" Pérez seguido de Charles Leclerc y a más de un segundo del poleman Carlos Sainz Jr., Lance Stroll y décimo Daniel Ricciardo.
Declaraciones
Valtteri Bottas (1°): "Esto se siente realmente bien. Extrañaba este sentimiento: estaba temblando después de la calificación. Es algo realmente especial poder llevar el automóvil al límite. Nos hemos estado preparando para esto durante tanto tiempo y nunca ahora donde realmente estás parado. Pero nuestro equipo hizo un trabajo tan increíble, es muy impresionante verlo. Todavía es muy temprano, esta fue solo la primera sesión de calificación de la temporada, pero estoy muy impresionado por lo que nuestro equipo ha podido lograr. Un gran agradecimiento a todos en el equipo, tanto aquí en la pista como en casa en las fábricas. Es un auto realmente increíble para conducir. Estoy muy contento con el resultado hoy, pero mañana es lo que cuenta, por lo que debemos mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro".
Lewis Hamilton (2°): "Gran trabajo de Valtteri (Bottas) hoy y un gran comienzo de temporada para el equipo en general. En mi última vuelta en la Q3, hubo una gran nube de polvo cuando salí en la curva 4 y al principio, no sabía dónde estaba el auto que se había salido de la pista. Pero luego logré ver que Valtteri estaba a punto de volver a la pista y, afortunadamente, realmente no afectó mi vuelta; al final, mantuvo su posición y yo también. Este equipo muestra año tras año de lo que es capaz; Seguimos estableciendo nuevos estándares. Creo que es porque somos de mente abierta, estamos al día con los tiempos. Siempre estamos aprendiendo unos de otros y siempre estamos empujando los límites juntos. Estamos unidos como un equipo, no hay realmente ninguna política dentro de este grupo, y nos unimos. Creo que es por eso que hemos vuelto fuertes nuevamente este año. Ahora tenemos que mostrar esa fuerza nuevamente mañana en la carrera".
Max Verstappen (3°): "Creo que el tercer puesto en la parrilla es un buen comienzo, por supuesto, me hubiera gustado luchar por la pole position, pero eso no fue posible hoy. En una sola vuelta alrededor de esta pista nunca hemos sido los más fuertes pero hay cosas que podemos mejorar para pasar a la clasificación el próximo fin de semana.Mañana es un día diferente y tenemos una estrategia diferente comenzando con los neumáticos medianos en comparación con todos los que nos rodean en el suave. Va a ser más cálido también, así que espero que eso también funcione para nuestra ventaja. Eso no significa que Mercedes va a ser lento, pero con suerte cerrará la brecha un poco. Primero tenemos que tener un buen comienzo ya que no quiero hacer lo mismo que el año pasado y luego haremos todo lo posible para luchar por el ganador. Es una pena que los fanáticos no estén aquí en nuestra pista local, ya que realmente ayudan a crear un buen ambiente, pero trataremos de que sea una carrera emocionante para todos los que miran en la televisión".
Lando Norris (4°): “Estoy muy contento, es la mejor posición en clasificación de mi vida, así que es un gran logro para mí y también para el equipo. Es el mejor resultado del equipo en seis años, así que es bueno ver lo que hemos progresado. Sin embargo, este resultado no significa que hayamos conseguido nada, tenemos que seguir trabajando duro. Eso es lo que hemos estado haciendo todo el fin de semana y seguimos paso a paso. Tenemos una buena posición de salida para mañana, así que estoy contento con eso. Ha sido una buena clasificación de principio a fin. Tenía confianza aunque no estaba claro en todo momento que éramos el tercer mejor equipo. Que todo haya salido perfecto en la Q3, sobre todo en la segunda tanda, me hace feliz. Creo que es bueno para nosotros y también el para equipo pero mañana será otro día y todavía tenemos que trabajar duro durante la carrera”.
Alexander Albon (5°): “Se siente bien estar de vuelta en una sesión de calificación y lo disfruté, pero no estoy demasiado contento con mi resultado. Al principio luché un poco, pero al final estaba bien. Simplemente no pudimos maximizarlo hoy. En la primera carrera en el tercer trimestre estuve demasiado lejos del grupo y, aunque no es Monza, es similar aquí en que un flujo deslizante vale mucho tiempo, pero hubo algún tiempo en mi manejo también. En mi segunda carrera del tercer trimestre, obtuvimos banderas amarillas después de que Bottas se apagó, por lo que no fue lo ideal, pero P5 en la parrilla no es tan malo y veamos cómo es nuestro ritmo de carrera mañana".
Sergio "Checo" Pérez (6°): "Estoy contento con el sexto en la parrilla: igualaba a Albon con el quinto, ¡pero desafortunadamente puso la vuelta delante de mí! Fue un buen desempeño del equipo: el auto ha sido consistente y está funcionando bien, y fue una buena vuelta en la Q3. Tengo confianza para mañana porque creo que nuestro ritmo de carrera debería ser fuerte, y estaremos en la mezcla para luchar por los puntos, pero también veremos cómo se comparan todos los otros equipos. La primera vuelta siempre es complicada aquí, pero si podemos mantenerla limpia y ordenada, creo que podemos ganar algo de terreno en las primeras curvas. Es un gran revuelo volver a correr y ver qué podemos hacer mañana".
Charles Leclerc (7°): "El séptimo lugar es lo mejor que podríamos hacer hoy. Por supuesto, no es donde queremos estar, pero no somos lo suficientemente rápidos, por lo que debemos trabajar duro e intentar ponernos al día. Todavía hay un podemos lograr un poco de rendimiento aquí y allá y necesitamos unir todo, sacar el mejor provecho del paquete que tenemos, porque por ahora es todo lo que tenemos. El más mínimo detalle es muy importante ya que todos están muy cerca ahora. Fue un día difícil, pero al menos ahora sabemos dónde estamos. Como equipo, todo lo que podemos hacer es animarnos y encontrar lo positivo en todo esto, aunque no sea fácil. Necesitamos trabajar todos juntos de manera constructiva e intentar hacer el mejor trabajo posible para mejorar las cosas en las próximas carreras. Debemos mantener nuestra moral y estar motivados y solo trabajar para mejorar. Este es el camino a seguir para salir de estos tiempos difíciles. El equilibrio del automóvil es bastante bueno, pero es el rendimiento general lo que aún no es lo suficientemente bueno. En cuanto a la carrera, cualquier cosa puede suceder y tener Si aplicamos una buena estrategia con el manejo adecuado de los neumáticos, quizás podamos obtener algunos buenos puntos".
Carlos Sainz Jr. (8°): “Hoy a sido un buen día para el equipo. Enhorabuena. Podemos estar contentos con el rendimiento del coche después de los tests de invierno. Es buena señal estar luchando entre los diez primeros en el primer fin de semana, asi que contento por eso. Personalmente, he tenido problemas con el balance del coche desde ayer en algunas curvas y no he podido completar la última vuelta como me hubiese gustado. Por lo demás, creo que P8 no es una mala posición para arrancar la carrera y lucharemos por los primeros puntos del año”..
Lance Stroll (9°): “Fue una calificación positiva para el equipo y ambos autos en la Q3 es una excelente manera de comenzar la temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno para desarrollar un automóvil competitivo. Mi vuelta Q3 estaba limpia, y fue una buena oportunidad, pero siempre hay margen de mejora para optimizar la vuelta. Aquí es muy estrecho entre todos los autos, por lo que un par de décimas marca una gran diferencia y puede costarle hasta cinco o seis lugares. Eso es lo que quieren ver los fanáticos en casa, así como los pilotos. Estamos en una buena posición para sumar puntos en la carrera de mañana y será emocionante ".
Daniel Ricciardo (10°) "Con la bandera amarilla en nuestro último intento tuve que calmarme. Sabemos que podríamos haberlo hecho mejor que las décimas como lo hemos demostrado desde el comienzo del fin de semana. Sin embargo, es positivo estar en la Q3, especialmente después de nuestro desempeño aquí el año pasado. Es una señal de progreso. Cosas como esa están fuera de nuestro control, por lo que es un poco frustrante, pero a veces puede suceder. Tendremos que atacar mañana e intentar llegar al top 8, si no mejor".
Sebastian Vettel (11°): "No me sentí tan seguro con el auto hacia el final de la sesión, pero la carrera es mañana y esa es la parte del fin de semana que más esperamos. Entonces, veremos qué podemos aprender de hoy para mejorar para mañana. Nuestro auto no fue lo suficientemente rápido y el equilibrio no fue ideal. Creo que estábamos perdiendo un poco en las rectas con demasiada resistencia, pero en algunas curvas somos muy competitivos. Me hubiera gustado ser más rápido, pero P11 nos coloca en un buen lugar para la carrera, con una elección de neumáticos gratis que nos permite hacer algo diferente con la estrategia, lo que podría ser importante ya que está destinado a hacer mucho más calor mañana. ideal y no estoy completamente feliz y claramente no teníamos tanto en la mano como los demás, pero nuestro ritmo de carrera debería ser más competitivo".
Pierre Gasly (12°): "Estoy satisfecho con mi resultado hoy. Después de las sesiones de práctica de ayer, podríamos haber esperado que no fuera una calificación fácil para nosotros hoy, pero de la noche a la mañana logramos hacer algunas buenas mejoras en el automóvil. Creo que podemos ser felices con ambos autos en la Q2. En este momento es donde estamos, pero tenemos una libre elección de neumáticos y muchas cosas pueden suceder durante una carrera, así que con suerte esto nos dará una buena oportunidad para luchar por los puntos mañana. El objetivo es siempre el mismo y haremos todo lo posible para obtener un buen resultado aquí en la carrera de casa de Red Bull".
Daniil Kvyat (13°): "Es difícil saber qué esperar para la carrera, ya que el Quali de hoy se trata de una sola vuelta y mañana es 71. La calificación estuvo bien, aunque, para ser sincero, mis vueltas no fueron muy ordenadas y me fui algún tiempo de vuelta en la mesa, debido a un par de errores. Pero el ritmo estaba allí considerando que ayer estábamos descontentos en la FP1 y desde entonces trabajamos duro para mejorar el auto. Sacamos casi todo del auto esta tarde. Nos faltan un par de décimas aquí, pero históricamente esta pista siempre ha sido un poco complicada para nosotros y ya estamos en mejor forma que el año pasado. Estamos comenzando desde una posición en la que podemos luchar por algunos puntos y tener una carrera fuerte y limpia”.
Esteban Ocon (14°): "No estoy muy satisfecho hoy porque este resultado no es a lo que aspiramos. Sé que podríamos haberlo hecho mejor con el equipo a nuestra disposición. No entendimos bien pequeños detalles y quiero revisar lo que sucedió porque hay una gran brecha entre mi posición y la que estaba apuntando. Estudiaremos esto de cerca y continuaremos trabajando duro. hoy no es suficiente, pero mañana intentaremos volver más fuertes".
Romain Grosjean (15°): "Sabíamos al entrar en la sesión que nuestro ritmo de clasificación no era tan bueno como esperábamos, pero está en algún lugar en línea con lo que vimos en las pruebas de pretemporada". Lo positivo es que el ritmo de carrera parece ser mejor que la calificación, por lo que obviamente espero que mañana podamos estar peleando y divertirnos un poco. Claramente, hay trabajo por hacer en el automóvil para permitirnos ir más rápido, pero también hemos visto algunas cosas alentadoras. Seguiremos trabajando, bajaremos la cabeza y veremos cómo nos va".
Kevin Magnussen (16°): "No hemos calificado donde pensamos que estaríamos. Tenía esperanzas un poco más altas, y sé que el equipo tenía. Es un poco decepcionante encontrarnos en la Q1, pero ese era el ritmo que teníamos. P16 obviamente no es fantástico. Hice lo mejor que pude, sentí que hice una vuelta decente, pero ya es complicado salir. Por el momento, parece que los otros equipos han encontrado más que nosotros. Sé que hemos estado trabajando para mejorar nuestro automóvil. Seguiremos trabajando duro en eso, pero por ahora nuestro enfoque está en el mañana. Nuestro ritmo de carrera de ayer no se veía terrible en comparación con nuestro ritmo de clasificación. Definitivamente necesitamos un poco más; Necesitamos encontrarlo. Tengo esperanzas y voy a hacer todo lo posible para sacar algo de la carrera".
George Russell (17°): "Hoy superó mis expectativas, sabía que habíamos dado un paso adelante, pero no pensé que estaríamos en esta posición. Desafortunadamente, perdimos el deslizamiento al que estábamos apuntando en mi vuelta anterior". , eso me costó alrededor de dos décimas, pero definitivamente fue un muy buen esfuerzo. Hemos dado un gran paso adelante, y esto es lo más cerca que hemos estado de puro ritmo. El equipo hizo un muy buen trabajo para aprovechar al máximo el auto así que veamos qué podemos hacer mañana".
Antonio Giovinazzi (18°): “No era el comienzo que queríamos, pero tenemos que centrarnos en maneras de mejorarlo mañana. Me esforcé mucho en mi última vuelta, estaba en el límite y desafortunadamente cometí un pequeño error: sabía que tenía que intentar algo especial, pero no funcionó. Es de esperar que podamos ganar algo de terreno en la carrera: creo que somos un poco más fuertes en el ritmo a largo plazo, por lo que si acertamos en la estrategia y nos mantenemos fuera de problemas en las primeras vueltas, podemos tener algo de confianza para ganar algunos lugares. a medida que avanza la carrera".
Kimi Räikkönen (19°): "Esperamos un día difícil, pero ahí es donde parece que estamos ahora". Sabíamos que estaríamos en el límite, y encontrar un poco de tráfico en mi última vuelta lo hizo por mí. Tenemos que encontrar una manera de recuperar nuestra competitividad frente a nuestros rivales: es solo la primera carrera, no estamos donde queremos estar, pero tenemos tiempo para mejorar. Mañana intentaremos recuperar un buen resultado: no tenemos nada que perder, así que saldremos e intentaremos hacer lo mejor que podamos".
Nicholas Latifi (20°): "Estoy satisfecho con mi primera sesión de calificación considerando cómo fue esta mañana. Cometí un error tonto en la FP3 y no pude dar las vueltas para prepararme completamente para la calificación. Pero estoy bastante contento con el ritmo, y más aún porque sé que me queda algo de tiempo y algo que podemos encontrar con el auto. Tenemos que ir desde allí y esperamos tener una carrera limpia mañana".
Fórmula 1 - 1ª fecha 2020 - GP Austria - Spielberg
Clasificación
1° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m02s939 Q3
2° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m02s951 a 0s012 Q3
3° 33 Max Verstappen (Red Bull) 1m03s477 a 0s538 Q3
4° 4 Lando Norris (McLaren) 1m03s626 a 0s687 Q3
5° 23 Alexander Albon (Red Bull) 1m03s868 a 0s929 Q3
6° 11 Sergio Pérez (Racing Point) 1m03s868 a 0s929 Q3
7° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m03s923 a 0s984 Q3
8° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren) 1m03s971 a 1s032 Q3
9° 18 Lance Stroll (Racing Point) 1m04s029 a 1s090 Q3
10° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m04s239 a 1s300 Q3
11° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m04s206 a 1s267 Q2
12° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri) 1m04s305 a 1s366 Q2
13° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri) 1m04s431 a 1s492 Q2
14° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m04s643 a 1s704 Q2
15° 8 Romain Grosjean (Haas) 1m04s691 a 1s752 Q2
16° 20 Kevin Magnussen (Haas) 1m05s164 a 2s225 Q1
17° 63 George Russell (Williams) 1m05s167 a 2s228 Q1
18° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1m05s175 a 2s236 Q1
19° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 1m05s224 a 2s285 Q1
20° 6 Nicholas Latifi (Williams) 1m05s757 a 2s818 Q1
Promedio del 1°: 247.440 km/h.
Spielberg I - 3° Ensayo:
Hamilton sigue intratable y otro 1-2 de Mercedes
04-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido antes de la clasificación de la fecha apertura del campeonato 2020 de la Fórmula 1 que se disputa sin público en Spielberg, Austria. El séxtuple campeón sigue rompiendo los relojes y en esta ocasión fue 147 milésiams más veloz que Valtteri Botas, su compñanero en el Mercedes-AMG Petronas F1 Team. El neerlandés Max Verstappen volvió a ser tercero con el Red Bull RB16-Honda N° 33 terminando a 283 milésimas de Hamilton y por delante del mejicano "Checo" Pérez, con uno de los Racing Point BWT RP20-Mercedes. Ferrari trata de recuperar protagonismo Charles Leclerc concluyó quinto y Sebastian Vettel séptimo, detrás de Alexander Aldonm con el otro Red Bul-Honda.
Doce pilotos quedaron encerrados en el segundo más veloz, siendo ocavo Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) seguido por Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda), Lando Norris (McLaren-Renault), Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, ambos del Renault DP World F1 Team.
Fórmula 1 - 1ª fecha 2020 - GP Austria - Spielberg
3ª Práctica Libre
1° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m04s130
2° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m04s277 a 0s147
3° 33 Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1m04s413 a 0s283
4° 11 Sergio Pérez (Racing Point BWT-Mercedes) 1m04s605 a 0s475
5° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m04s703 a 0s573
6° 23 Alexander Albon (Red Bull-Honda) 1m04s725 a 0s595
7° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m04s851 a 0s721
8° 18 Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes) 1m04s918 a 0s788
9° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) 1m04s949 a 0s819
10° 4 Lando Norris (McLaren-Renault) 1m04s950 a 0s820
11° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m05s037 a 0s907
12° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m05s088 a 0s958
13° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) 1m05s177 a 1s047
14° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri-Honda) 1m05s290 a 1s160
15° 8 Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 1m05s363 a 1s233
16° 63 George Russell (Williams-Mercedes) 1m05s565 a 1s435
17° 20 Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) 1m05s648 a 1s518
18° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) 1m05s654 a 1s524
19° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo-Ferrari) 1m05s773 a 1s643
20° 6 Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) 1m07s049 a 2s919
Promedio del 1°: 242.844 km/h.
Spielberg I - 2° Ensayo:
Otro 1-2 de Mercedes con Hamilton y Bottas.
Red Bull Racing denucnió al equipo alemán por el DAS

03-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Otro 1-2 de Hamilton y Bottas para Mercedes, equipo que fue denunciado por Red Bull por la utilización del sistema DAS (Dual Axis Steering). El mejicano "Checo" Pérez se destacó al ser tercero utilizando motores de la estrella de tres puntas. Casi todos los pilotos, salvo el debutante Nicholas Lafiti (Williams-Mercedes), mejoraron sus cronos en una tanda donde nueve de ellos quedaron encerrados en menos de un segundo.
El sextúple campéon de la F1, mejoró en 512 milésimas su tienpo de la sesión anterior para seguir siendo el referente. Con el Mercedes W11 N° 44 pintado de negro por el lema "Fin del racismo", Lewis Hamilton conometró 1m04s816 en su mejor vuelta de las 42 que dió al Red Bull Ring de Spilberg, escenario del GP de Autria 2020, fecha apertura del campeonato 2020.
El otro integrante del Mercedes-AMG Petronas F1 Team, el finés Valtteri Bottas fue 197 milésimas más lento que el británico.
Sergio Pérez (BWT Racing Point F1 Team-foto) ratificó su buen momento al avanzar una posición, quedando tercero a 641 milésimas superando por 16 milésimas al alemán Sebastian Vettel, con la Ferrari SP1000, quien pudo recuperarse de un 12° puesto en la tanda anterior.
Al finalizar la actividad en pista el Aston Martin Red Bull Racing denunció al Mercedes-AMG Petronas F1 Team por la utilización del sistema DAS (Dual Axis Steering) solicitando la exclusión del mismo si sigue utilizándolo. Aducen una supuesta violación del Reglamento Técnico, específicamente el artículo 3.8 que se refiere a la influencia aerodinámica y el artículo 10.2.3, que establece que "no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento". Los Comisarios analizan la presentación.
Declaraciones
Lewis Hamilton (1°): "Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo auto obviamente se siente diferente al que probamos en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos podido seguir mejorando en comparación con el año pasado, así que eso es muy positivo. La pista estaba un poco grasienta y, aunque el agarre aumentará, parece que la pista solo mejoró una cantidad muy pequeña. Hoy se veía bien, pero nunca se puede tomar demasiado de la práctica. Nunca se sabe qué potencia y combustible están usando otros equipos. Así que tomaremos el resultado de hoy con una pizca de sal, intentaremos mejorar el auto esta noche y volveremos para la pelea mañana".
Valtteri Bottas (2°): "Es fantástico estar de vuelta en el coche. Realmente he disfrutado cada vuelta, cada carrera. Hemos progresado durante todo el día, paso a paso, como es de esperar después de un descanso tan largo. Fue un día decente en general, aunque tuvimos un pequeño problema con mi auto hacia el final. El nivel de agarre fue bastante bajo hoy, pero estoy seguro de que la pista aumentará en el transcurso del fin de semana. Necesitamos estar al tanto de eso, ya que eso puede cambiar la configuración bastante en esta pista. El principal desafío será lograr el equilibrio adecuado tanto para las curvas de alta velocidad como de baja velocidad y ajustar el auto para esa sola vuelta el sábado, teniendo en cuenta también nuestro ritmo de carrera. Solo es viernes, los tiempos de vuelta se reducirán mañana con la mejora de la pista, con elementos de rendimiento adicionales de todos los equipos y con los pilotos presionando mucho, por lo que será interesante saber dónde estamos parados".
Sergio "Checo" Pérez (3°): “Ha sido un día interesante. Todo está muy cerca, especialmente en una pista tan corta. El auto se siente bien y estoy feliz. En la fábrica, el equipo ha hecho un trabajo tremendo y debajo tenemos un automóvil que funciona bien. Todavía hay mucho trabajo por hacer, esta noche y mañana por la mañana, pero estamos en buena forma. Los márgenes son extremadamente estrechos, por lo que será muy importante reunir algunas vueltas realmente ordenadas para la calificación de mañana ".
Fórmula 1 - 1ª fecha 2020 - GP Austria - Spielberg
2ª Práctica Libre
1° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m04s304
2° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m04s501 a 0s197
3° 11 Sergio Pérez (Racing Point) 1m04s945 a 0s641
4° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m04s961 a 0s657
5° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m04s972 a 0s668
6° 4 Lando Norris (McLaren) 1m05s087 a 0s783
7° 18 Lance Stroll (Racing Point) 1m05s135 a 0s831
8° 33 Max Verstappen (Red Bull) 1m05s215 a 0s911
9° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m05s298 a 0s994
10° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren) 1m05s352 a 1s048
11° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m05s415 a 1s111
12° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri) 1m05s443 a 1s139
13° 23 Alexander Albon (Red Bull) 1m05s453 a 1s149
14° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1m05s608 a 1s304
15° 20 Kevin Magnussen (Haas) 1m05s678 a 1s374
16° 8 Romain Grosjean (Haas) 1m05s908 a 1s604
17° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri) 1m06s016 a 1s712
18° 63 George Russell (Williams) 1m06s125 a 1s821
19° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 1m06s278 a 1s974
20° 6 Nicholas Latifi (Williams) 1m07s124 a 2s820
Promedio del 1°: 242.187 km/h.
Spielberg I - 1° Ensayo:
Dominaron los Mercedes con Hamilton como referente
03-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Los pilotos de Mercedes-AMG Petronas F1 Team dominaron el primer entrenamiento de la fecha apertura del campeonato 2020 de Fórmula 1. Solo siete pilotos giraron en el segundo más veloz en una tanda que lloviznó al inicio de la misma.
Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en el inicio del Gran Premio de Austria, aventajando por 356 milésimas a su compañero de equipo Valtteri Bottas, ambos ratificando la supremacía de la escudería alemana que exhibió hace cuatro meses en los tests de pretemporada. En esta ocasión tanto el Mercedes W11 del británico, que lució de color negro con el mensaje de "Fin del racismo", y como el del finés "calzaron" neumáticos blandos y utlizaron el "cuestionado" sistema DAS (Dual Axis Steering). El equipo Aston Martin Red Bull Racing anticipó que presentará una denuncia al finalizar el día para que no sea utilizado el resto del fin de semana.
El neerlandés Max Verstappen (foto) puso en tercer lugar al Red Bull RB16-Honda N° 33 a 602 milésimas del actual campeón del mundo, y el español Carlos Sainz Junior (McLaren-Renault) fue otras 13 milésimas más lento para quedar cuarto.
El mejicano Sergio Pérez cerró el quinteto de punta a casi siete décimas, con el Racing Point BWT RP20-Mercedes. Compeltaron el grupo que giró en el segundo más veloz el británico Lando Norris (McLaren-Renault) y al tailandés Alexander Albon (Red Bull-Honda) a 805 y 885 milésimas, respectivamente.
Luego, concluyó octavo el australiano Daniel Ricciardo (Renault F1 Team-foto), seguido por el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) y décimo el francés Charles Leclerc, con la Ferrari SP1000; mientras que su compañero en la escudería italiana, Sébastian Vettel fue 12°, detrás del canadiense Lance Stroll (Racing Point BWT-Mercedes).
En su debut, el canadiense Nicholas Latifi se ubicó 18°, con el Williams FW43-Mercedes.

Fórmula 1 - 1ª fecha 2020 - GP Austria - Spielberg
1ª Práctica Libre
1° 44 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m04s816
2° 77 Valtteri Bottas (Mercedes) 1m05s172 a 0s356
3° 33 Max Verstappen (Red Bull) 1m05s418 a 0s602
4° 55 Carlos Sainz Jr. (McLaren) 1:05.431 a 0s615
5° 11 Sergio Pérez (Racing Point) 1m05s512 a 0s696
6° 4 Lando Norris (McLaren) 1m05s621 a 0s805
7° 23 Alexander Albon (Red Bull) 1m05s701 a 0s885
8° 3 Daniel Ricciardo (Renault) 1m05s860 a 1s044
9° 20 Kevin Magnussen (Haas) 1:05.907 a 1s091
10° 16 Charles Leclerc (Ferrari) 1m05s924 a 1s108
11° 18 Lance Stroll (Racing Point) 1m06s074 a 1s258
12° 5 Sebastian Vettel (Ferrari) 1m06s077 a 1s261
13° 31 Esteban Ocon (Renault) 1m06s270 a 1s454
14° 99 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1m06s360 a 1s544
15° 7 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 1m06s365 a 1s549
16° 10 Pierre Gasly (AlphaTauri) 1m06s404 a 1s588
17° 63 George Russell (Williams) 1m06s495 a 1s679
18° 6 Nicholas Latifi (Williams) 1m06s906 a 2s090
19° 26 Daniil Kvyat (AlphaTauri) 1m06s943 a 2s127
20° 8 Romain Grosjean (Haas) 1m46s361 a 41s545
Promedio del 1°: 240.274 km/h.
Fórmula 1 - Temporada 2020
Noticias de pretemporada
El campeonato comienza en Spielberg
19-Jun-2020 (Prensa F1).-
© copyright 2006 - 2020 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster