Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior
Nicolás García Turesso y Joel Romero

CIV - Campeonato Italiano de Velocidad 2020
Misano - 2ª fecha
Joel Romero completó las dos carreras en la SSP300
"Nico" García Turesso no pudo estar y espera hacerlo en la próxima

.......... ...
|


CIV - GP3 Italia

Calendario 2020

04 y 05-Jul Mugello
25 y 26-Jul Misano
05 y 06-Set Imola
17 y 18-Oct Vallelunga
Siempre nos esforzaremos
Skype ID: tynchosa
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2020
.......... ...
26-Jul-2019 (Prensa J. P. Piccolo).- El argentino Joel Romero #22 logró dos puestos 22 en la categoría SSP300 del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). Marta Machuca #22, Beatrice Barbera #94 y Marielle Pierattini #84 tuvieron fecha doble terminando todas en zona de puntos. La próxima fecha será en Imola el 5 y 6 de Septiembre donde espera estar participante el otro integrante del equipo, el argentino Nicolás García Turesso #225, quien no pudo estar presente en las dos primeras fechas por no poder viajar desde su ciudad natal de San Juan.
El equipo GP3 PA.SA.MA Racing Team de motociclismo de velocidad volvió a correr. Esta vez por la segunda fecha del CIV 2020 en el autódromo internacional "Marco Simoncelli" de Misano Adriático. Tras un comienzo de jornada de intenso calor, una tormenta de lluvia y granizo de la jornada del viernes. Finalmente, sábado y domingo tuvo actividad sin inconvenientes.
El argentino Joel Romero #22 (foto) finalizó en P22 en la SSP300 en ambas jornadas. El mendocino había logrado la 29ª ubicación de clasificación y se mantuvo en pista en sus tiempos logrando avanzar siete puestos en ambas carreas, sobre 36 pilotos en pista. "Fin de semana muy positivo para mi y para mi equipo Team GP3 PA.SA.MA, 3ª y 4ª carrera del CIV en el autódromo de Misano. El jueves tuvimos tres salidas en las cuales estuvimos probando diferentes relaciones a ver con cual nos sentíamos más cómodos,. El viernes entreno y qualy 1, quedé 28° a 3s5 de la punta. Luego, el sábado en la qualy 2 mejoramos un poco el tiempo, pero clasificamos P30 a 3s8 del mejor y en la Carrera 1 hicimos unos cambios en la configuración de la moto. los cuales no me hicieron sentir muy cómodo finalizando P21, Hoy fue el mejor día, en el warm up decidimos volver a la configuración anterior y logramos quedar P23 a solo 1s8 de la punta.
En la carrera largamos desde el P30 pero al girar algunas vueltas con pilotos un poco más lentos, se me alejó el pelotón del medio, finalizando P19. Vamos a seguir entrenando igual de duro para la próxima fecha, y vamos a entrenar para poder realizar una mejor clasificación. Gracias a mi equipo el Team GP3 PA.SA.MA. por todo el trabajo realizado, gracias a Tony D´Aangelo por todos sus consejos.Por suerte no tuvimos ninguna caída en el fin de semana, también gracias a mi padres, hermana, novia, familiares, amigos y todas las personas que siempre están motivándome", señaló Joel.
Women´s European Cup: La categoría femenina tuvo fecha doble. La española Beatriz Neila Santos se quedó con el triunfo en ambas competencias y es líder del campeonato tras también haber ganado en Mugello en la competencia apertura.
En tanto la española Marta Machuca #22 (foto) fue 7ª y 8ª, la italiana Beatrice Barbera #94 quedó 9ª en ambas finales y la chilena Marielle Pierattini #84 se ubicó 11ª y 13ª, respectivamente.
Lo que viene: Serán las dos próximas y últimas de un calendario de cuatro rounds dobles para el CIV: 5 y 6 de Septiembre en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola y 17 y 18 de Octubre en el "Piero Taruffi" de Vallelunga.
CIV - Campeonato Italiano de Velocidad 2020
Mugello - 1ª fecha
Positivo debut de Joel Romero en SSP300 completando las dos carreras
"Nico" García Turesso no pudo viajar por la pandemia

05-Jul-2019 (Prensa Spor&Motor).- Joel Romero #22 volvió a recibir la bandera a cuadros en la Carrera 2 de la categoría SSP300 del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), que disputó la fecha apertura del 2020 en el autódromo de Mugello, cerca de Florencia.
Súper Sport 300: Romero en el top 20
Tras 12 vueltas al trazado de 5.245 metros, el piloto argentino del Team GP3 PA.SA.MA. arribó 20° a 44s581 del ganador Nicola Settimo #7 (Kawasaki-Prodina Ircos Team)..
Debutar en un campeonato de tan alto nivel, debo decir que ha sido muy positivo. En la Carrera 1 empecé mal, pero logré volver a acercarme a los pilotos que tenía adelante y tuve una buena pelea con ellos. Al final pensé en una estrategia para pasar a dos rivales, pero cuando comencé a implementarlo, me agarró la bandera a cuadros. Sin embargo, para la segunda carrera, decidí ir a la pista sin presión, simplemente tratando de divertirme y dar lo mejor de mí. Y todo salió muy bien: después de bajar mi mejor tiempo en el warm up, por primera vez desde la práctica del jueves, en la carrera logré mejorar otras dos décimas. Todo esto sucedió simplemente porque no sentí la presión, ya que se decidió no cambiar nada en la moto. Espero ir aún mejor en Misano", señaló el mendocino.
El podio fue para los locales con Manuel Bastianelli #15 (Kawasaki-CM Racing) siendo escolta a 0s368 que le sirvió para ser el nuevo líder del campeonato, arribando delante de Matteo Vannucci #91 (Yamaha-Team Cast 16 Corse), aventajándolo por solo 15 milésimas, en un final cerrado donde el quinteto de punta quedó encerrado en menos de medio segundo, con una definición electrizante.
Women´s European Cup
‍Marta Machuca #22 de España en 8ª posición, Beatrice Barberá #94 de Italia en 9ª ubicación y Marielle Pierattini #84 de Chile en 12ª colocación, todas con Kawasaki, debutaron éste domingo en el Campeonato Europeo de Mujeres, representando al Team GP3 PA.SA.MA.
La española Beatriz Neila Santos logró la victoria aventajando a la italiana Roberta Ponziani, subiendo al último escalón del podio la checa Alexandar Pelikanova, para un 1-2-3 de Yamaha.
El chileno Antonio D'Angelo, propietario del Team GP3 PA.SA.MA. acotó: “Dado que somos un equipo nuevo, fue importante para nosotros comprender nuestro nivel, la competitividad real de nuestras bicicletas y las sensaciones de los ciclistas, que tuvieron que enfrentar el presión para correr en Mugello y en una realidad tan reñida. En cuanto a mí, el resultado del fin de semana es definitivamente positivo: nunca nos hemos duplicado, no hemos tenido ningún problema técnico, el equipo ha trabajado de manera extraordinaria y los pilotos han logrado e incluso excedido nuestros objetivos. Hablando de Romero, mantuvo hasta tres segundos por vuelta de los pilotos líderes y este es un gran objetivo para nosotros, si consideramos el mal choque en la calificación del sábado. En cuanto a las chicas, todavía tenemos que trabajar en sus motos para hacerlas más competitivas, pero las tres han hecho un gran trabajo. Era su primera vez en un circuito tan grande y, además, tienen poca experiencia y estaban acostumbradas principalmente a correr en circuitos más pequeños. Todo esto hace que su rendimiento sea aún más hermoso. Estamos felices, también porque el equipo, como de Terra y Moto que juntos forman algo único. Esperamos estar en Misano".
Lo que viene: El próximo capítulo del CIV será el 25 y 26 de Julio en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano, la segunda fecha de cuatro, donde espera estar presente el sanjuanino Nicolás Garcia Turesso #225, quien no pudo viajar a Italia por las restricciones en los vuelos por la pandemia.
Mugello - Carrera 1
Joel Romero se recuperó para completar su primera competencia
04-Jul-2019 (Prensa J.P. Piccolo).- En su debut, el argentino pudo terminar la Carrera 1 de la SSP300 tras un accidente en la clasificación.
Entre las Damas, Machuca #22, Barbera #94 y Pierattini #84 lograron el 8°, 9° y 13° lugar para la grilla de la carrera del domingo.
Súper Sport 300: Romero vió la bandera a cuadros
Joel Abdul Romero Rojas #22 (foto) finalizó su primera carrera en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) en la categoría SSP300. El piloto de Mendoza, Argentina; terminó en la 24ª posición tras haber sufrido un accidente en la sesión clasificatoria y el Team GP3 PA.SA.MA. trabajó a contra reloj para recuperar la moto y poner la Kawasaki en pista.
Ganó Nicola Bernabé #59 (Team Pedercini) seguido por el español Miguel Pérez Alminana #8 (Prodina Ircos Team) y tercero arribó Manuel Bastianelli #15 (CM Racing).
Mañana domingo, la carrera 2 será a partir de las 8:00 hora de Argentina, previamente a las 4:00 será el turno del warm up.
Women´s European Cup
Pierattini #84, Barbera #94 y Machuca #22 tuvieron su jornada de clasificación en el autódromo internazionale del Mugello, cerca de Florencia.
La española Marta Machuca #22 (foto) finalizó 8ª, la italiana Beatrice Barberá #94 en el 9° lugar y la chilena Marielle Pierattini #84 fue 13ª. Esas serán las posiciones en que saldrán éste domingo a pista, a las 6:05 de Argentina, en la categoría de mujeres que solamente tendrá una final durante este fin de semana.
Mugello - Prácticas Libres Viernes
Joel Romero puso primera en la SSP300
03-Jul-2019 (Prensa J.P. Piccolo).- El equipo GP3 PA.SA.MA Racing Team de motociclismo de velocidad inició éste viernes el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) 2020. El argentino Joel Romero #22 (foto) debuta en SuperSport300 y Marielle Pierattini #84, Beatrice Barbera #94 y Marta Machuca #22 en la Women's European Cup, quienes tuvieron su primeros entrenamientos cronometrados. El otro integrante del equipo Nicolás García Turesso #225 no pudo viajar desde la Argentina a Italia por las restriciones impuestas por la Pandemia del Coronavirus, esperando en San Juan la oportunidad de hacerlo.
Súper Sport 300
Los pilotos derivados del GP3 de las Américas y del GP3 de Chile tendrán el sábado 4 ya las clasificaciones y las Carreras 1 y el domingo 5 las Carreras 2.
El mendocino Joel Romero #22; realizó un sólo entrenamiento oficial finalizando en el 24° puesto de 31 pilotos. El argentino giró a 2m11s179 a 4s219 de Manuel Bastianelli #15 (CM Racing), quien marcó el mejor registro de la jornada del viernes.
Este sábado a las 4:00 de Argentina, Romero #22 tendrá la Qualy y la Carrera 1 comenzará a las 11:10 de nuestro país. El domingo la Carrera 2 será a partir de las 8:00 de Argentina.
Women´s European Cup
Pierattini, Barbera y Machuca giraron en dos oportunidades durante la primera de las jornadas en el autodromo internacional del Mugello", a 30 kilómetros de Florencia en la región Toscana.
En la práctica libre 1, la española Marta Machuca #22 finalizó 7ª, la italiana Beatrice Barberá #94 en 8ª lugar y la chilena Marielle Pierattini #84 fue 11ª sobre 17 mujeres. En la segunda práctica las tres representantes del PA.SA.MA. Team mejoraron sus rendimientos y achicaron los tiempos de una tanda a otra. En posiciones Barberá #94 fue 8ª, Machuca #22 9ª y Marielle #84 14ª.
La categoría de mujeres solamente tendrá una final y dos clasificaciones. El sábado a las 6:30 de Argentina, las tres saldrán a en la Prueba 1 de Qualy y luego la 2ª prueba a las 13:00 de Argentina. La final será el domingo 5 desde las 7:05 de Argentina.
CIV - Campeonato Italiano de Velocidad 2020
Noticia de pretemporada
García Turesso y Romero, los argentinos en el Team GP3 PA.SA.MA.
"Nico" García Turesso sigue en el país mientras Joel Romero y sus compañeros en el PA.SA.MA. tuvieron dos días de tests en Misano
21-Jun-2019 (Prensa J.P. Piccolo).- El equipo GP3 PA.SA.MA Racing Team de motociclismo de velocidad tuvo su bautismo previo al inicio del CIV 2020. El 18 y 19 de Junio durante los tests oficiales en el circuito de Misano, Italia; el mendocino Joel Romero #22, Marielle Pierattini #84, Beatrice Barbera #94 y Marta Machuca #22, se pudieron subir por primera vez a las Kawasaki Ninja 400 con las que correrán desde el 4 y 5 de Julio en Mugello.
Los pilotos del PA.SA.MA. que viene derivado del GP3 de las Américas y del GP3 de Chile, compartieron pista y paddock con varios equipos oficiales de Europa y pilotos profesionales.
Romero, Pierattini, Barbera y Machuca giraron durante dos días para conocer el trazado, ajustar detalles en sus motos y prepararse para el inicio de la temporada que se demoró la pandemia COVID-19 que ralentizó la actividad programada. En tanto, el sanjuanino Nicolás García Turesso #225 sigue en Argentina esperando poder conseguir un vuelo para trasladarse a Italia.
Lo que viene: El Elf CIV confirmó el 5 de Julio en Mugello el inicio y luego el 26 del mismo mes se correrá en Misano, donde probaron el pasado jueves y viernes. El 6 de Septiembre será el turno de Imola y el cierre el 18 de Octubre en Vallelunga.
"Nico" García Turesso y Joel Romero con fecha de tests
08-Jun-2019 (Prensa J.P. Piccolo).- El Team GP3 by PA.SA.MA de motociclismo de velocidad ya tiene fecha para su primer test oficial en Italia. El 18 y 19 de Junio en Mugello, Nicolás García Turesso #225 y Joel Romero #22, ambos de Argentina (foto), Marielle Pierattini #84 de Chile, Beatrice Barbera #94 de Italia y Marta Machuca #22 de España, podrán girar oficialmente sobre las Kawasaki Ninja 400 de cara al inicio del Campeonato 2020.
Luego de los dos primeros días de entrenamientos habrá un nuevo test el 21 de Junio en el circuito de Misano para luego el 4 y 5 de Julio comenzar el Campeonato 2020 en Mugello, con la segunda fecha el 25 y 26 de Julio Misano.
La mayoría de los pilotos del equipo que viene derivado del GP3 de las Américas y del GP3 de Chile, lleva tres meses de entrenamiento en Italia bajo las órdenes del chileno Antonio D´angelo, Preparador Físico y Nutricionista, como también responsable de los trabajos técnicos.
El piloto mendocino Romero y el sanjuanino Nicolás García Turesso correrán en la categoría SuperSport300 en la Copa Masculina.
En tanto, Pierattini, Barbera y Machuca lo harán en la Copa Femenina, quienes corrieron el GP3 de las Américas de San Juan y la American Women Cup en México.
El rider de 16 años “Nico” García Turesso, campeón 2019 de GP3 Chile, forma parte del equipo pero aún está en Argentina aguardando la aprobación de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la provincia de San Juan para poder viajar a Italia y sumarse a la escuadra.
El Team GP3 by PA.SA.MA. con sede en Faenza, en la región de Emilia Romagna, es el primer equipo de la proyección de pilotos jóvenes latinos que debutarán en Europa tras la reactivación de los campeonatos de motociclismo luego de la pandemia COVID-19 que ralentizó la actividad programada para éste 2020
Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) - Calendario 2020
4 y 5 de Julio Mugello
25y 26 de Julio Misano
5 y 6 de Septiembre Imola
17 y 18 de Octubre Vallelunga
Los Argentinos
Nicolás García Turesso #225
Nacido en San Juan (Argentina) el 25 de Septiembre de 2003 (16 años).
En 2015 empezó en el mundo del motociclismo con la ayuda de su padre.
En 2017 fue campeón en el Campeonato Riojano de Velocidad en la categoría estándar de 110cc.
En 2018 empezó a competir en Chile en el GP3 Chile Championship y ganó en la categoría GP2 Amateur con 200cc.
En 2019, pasó unos meses viviendo en Chile con Antonio D'Angelo para entrenar en la SCH3OL GP3 y participar en el GP3 Chile con el Kawasaki Ninja400.
Durante el mismo año fue invitado a participar en la Copa Italika América en México obteniendo excelentes resultados.
También en 2019 participó en el GP3 de las Américas tanto en la segunda edición en abril junto con el MotoGP en el circuito Termas de Río Hondo obteniendo el segundo lugar en la Categoría “B” y el decimocuarto en general, mientras que en octubre en el mismo fin de semana del World SBK en El circuito "El Villicum" de San Juan obtuvo dos primeros lugares en la Categoría B y dos segundos lugares en general, pero no pudo sumar puntos por un problema de peso en la revisión.
En el mismo año llegó a ser Campeón en Chile en el GP3 Chile en la categoría Promocional GP3.
Joel Romero #22
Nacido en Mendoza el 4 de Diciembre de 1999 (20 años)
Tras varios años de competir en quad, en 2016 empezó a entrenar con su primera motocicleta con la ayuda de su padre.
En 2017 compitió en la pista Río Cuarto en Córdoba con una 250cc en el Campeonato Argentino de Velocidad (SBK MotoAR3) , dónde consiguió un quinceavo lugar entre veintidós participantes.
En 2018, a pesar de no poder participar en las primeras tres carreras del campeonato, obtuvo un cuarto lugar en la categoría 250cc de nuevo en el Campeonato Argentino (SBK MotoAR3).
En 2019 fue seleccionado por "Chicho" Lorenzo, padre del campeón mundial Jorge Lorenzo e Italika Racing (marca de motocicletas mexicana) para participar en la Italika América Cup en México (campeonato para jóvenes talentos en América del Sur). Participa en las tres primeras carreras manteniéndose en las tres primeras posiciones.
En 2019 también participa en el Campeonato Argentino en la Copa R3 solo en algunas fechas.
A finales de año participó en el GP3 de las Américas en Argentina en el Circuito de "El Villicum", San Juan, obteniendo el primer lugar en la Categoría "B".

© copyright 2006 - 2020 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster